La profesora Mireia Peláez interviene mañana en el II Congreso Asturias-Cantabria de pacientes con cáncer y familiares

20 Feb 2020
La profesora Mireia Peláez interviene mañana en el II Congreso Asturias-Cantabria de pacientes con cáncer y familiares

La doctora Mireia Peláez, profesora del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, impartirá mañana un taller sobre la importancia del ejercicio físico para la prevención y tratamiento del cáncer en el II Congreso Asturias-Cantabria de pacientes con cáncer y familiares.

El salón de actos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acogerá este evento organizado por las juntas provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Asturias y Cantabria.

El objetivo de este evento es ofrecer un lugar de encuentro entre personas afectadas por la enfermedad y todas aquellas relacionadas con la misma, como familiares, profesionales de diferentes ámbitos, asociaciones y entidades.

Mireia Peláez impartirá el taller junto al director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva del Principado de Asturias, Nicolás Terrados, y a Soraya Casla, responsable de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de AECC Madrid.

El presidente del comité de Bioética de España, Federico Montalvo, pronunciará la conferencia inaugural Diagnóstico predictivo y cáncer: una reflexión ético-legal sobre el contexto actual de un congreso en el que se abordarán temas como la atención global de las personas con cáncer o las relaciones familiares-pacientes.

Además del taller en el que participará la profesora de UNEATLANTICO Mireia Peláez, dedicado a la importancia del ejercicio físico para la prevención y tratamiento del cáncer, el II Congreso Asturias-Cantabria contempla otro taller de teatro como terapia en pacientes oncológicos.

AECC es la principal organización contra el cáncer en España. Su máximo objetivo es educar en la salud y apoyar a las personas que padezcan la enfermedad. Están ligados a un fuerte compromiso en la financiación de proyectos de investigación, lo que asegura un mejor tratamiento para su cura.

| La profesora Mireia Peláez interviene mañana en el II Congreso Asturias-Cantabria de pacientes con cáncer y familiares |