Sandra Sumalla y Sergio Bastard representan mañana martes a UNEATLANTICO en el congreso gastronómico Cocinart 2017

27 Nov 2017
Sandra Sumalla y Sergio Bastard representan mañana martes a UNEATLANTICO en el congreso gastronómico Cocinart 2017
Sergio Bastard impartiendo una clase práctica en la Universidad Europea del Atlántico

La doctora Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico y el afamado cocinero Sergio Bastard, profesor también de la misma institución, participarán mañana martes en el congreso gastronómico Cocinart 2017.

Este evento, que cumple su cuarta edición, comenzó el pasado domingo en el Teatro Concha Espina de Torrelavega. El encuentro reúne a ponentes regionales y nacionales de primer nivel, y permitirá a los asistentes presenciar un completo programa de charlas y clases magistrales. El congreso incluye, igualmente, el IV Concurso Nacional de cocineros «Makro-Ciudad de Torrelavega» y un desafío entre fogones con el reencuentro de alguno de los finalistas del programa MasterChef Junior, de Televisión Española.

Sumalla y Bastard intervendrán mañana martes a las 11:15, con una ponencia titulada “La importancia de la investigación en el ámbito agroalimentario”. A través de la misma, los representantes de UNEATLANTICO trasmitirán la relevancia de la investigación científica en la cocina, tanto desde el punto de vista creativo como nutricional. Igualmente, se referirán a los grados que la Universidad Europea del Atlántico imparte dentro del área de la alimentación. Se trata del grado en Nutrición Humana y Dietética, el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el grado en Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias.

Sandra Sumalla es doctora en Proyectos de Salud y Nutrición, Dietista-Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos, Máster en Nutrición y Dietética Aplicada y Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

sumauno
Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

Por su parte, Sergio Bastard es graduado en Derecho; terminada la carrera hizo una prueba en la escuela de cocina de San Sebastián, donde fue admitido. En los últimos ocho años ha trabajado como chef ejecutivo y es copropietario del restaurante La Casona del Judío. Su participación en el programa televisivo Top Chef le dio mucha popularidad. Comparte su experiencia con los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, impartiendo docencia en los grados del área alimenticia.

Cocinart 2017 se prolongará hasta el miércoles, a las 19:00, con la gala final “Quality Premium” y un homenaje al restaurador Víctor Merino.