Tres doctores representaron a UNEATLANTICO en el XII Congreso Internacional del Deporte y la Salud

07 Jun 2016
Tres doctores representaron a UNEATLANTICO en el XII Congreso Internacional del Deporte y la Salud
Tres doctores representaron a UNEATLANTICO en el XII Congreso Internacional del Deporte y la Salud

Tres docentes representaron a la Universidad Europea del Atlántico en el XII Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud celebrado recientemente en Pontevedra. En concreto fueron los doctores Cristian Abelairas y Marcos Mecías, quienes ofrecieron un taller en colaboración con las universidad de Santiago, Vigo y Pontificia de Salamanca, además de otra ponencia enteramente desarrollada por Universidad Europea del Atlántico. También acudió al congreso, en calidad de asistente, la doctora Andrea Corrales.

Congreso 1
Imagen de uno de los talleres organizados durante el XII Congreso Internacional del Deporte y la Salud

Sobre los objetivos del congreso hemos hablado con el coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Cristian Abelairas. “Este es el único congreso que, a día de hoy, se celebra de forma anual y en la misma sede sobre ciencias del deporte y la salud. Este XII Congreso Internacional del Deporte y la Salud gira siempre sobre la práctica del deporte y el ejercicio físico y engloba muchos ámbitos. Está destinado tanto a personas dedicadas a la psicología, a la didáctica, a la medicina, a la enfermería o a la fisioterapia”.

Abelairas se muestra muy satisfecho del desarrollo del XII Congreso Internacional del Deporte y la Salud “Al igual que en las once ediciones anteriores, el congreso ha resultado un éxito, ha participado mucha gente y se han presentado muchos trabajos, tanto de investigación como de experiencias propias”.

Sobre la participación de la Universidad Europea del Atlántico, Cristian Abelairas explica que “hemos participado en un total de dos talleres. El primero sobre Soporte Vital Básico y Primeros auxilios, en colaboración con profesores tanto de la Universidad de Vigo como de la Universidad de Santiago y la Pontificia de Salamanca. Se trata de un tema en el que no sobra la formación, incluso dentro de los grados y a nosotros nos parece que esta formación debería tenerla, incluso, toda la población”.

El segundo de los talleres sí que fue producido y desarrollado por la Universidad Europea del Atlántico al cien por cien. Marcos Mecías y yo desarrollamos un taller sobre el uso de la Tensiomiografía, que es una herramienta que nació en el ámbito médico, lleva unos años más arraigada en las Ciencias del Deporte, tanto en rehabilitación como en alto rendimiento”.