El Secretario General, Roberto Ruíz impartió una ponencia en el Congreso Internacional de Educación de Querétaro

30 Nov 2017
El Secretario General, Roberto Ruíz impartió una ponencia en el Congreso Internacional de Educación de Querétaro
Roberto Ruíz impartió una ponencia en el Congreso Internacional de Educación 5.0

El Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruíz, ha representado a la institución en la décimo tercera edición del Congreso Internacional de Educación 5.0, que organiza la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) mexicana y  ha tenido como sede la ciudad de Querétaro.

El congreso tenía como lema “El hombre digital en busca de sentido” y ha reunido a más de dos mil quinientos docentes, directores y profesionales de la educación procedentes de las diferentes escuelas privadas adheridas a la CNEP en toda la República Mexicana. Incluida en el programa estaba la conferencia que impartió Roberto Ruíz, titulada «Los nuevos retos de la educación superior: hacia un nuevo paradigma y realidad educativa», que despertó gran interés entre quienes acudieron al acto.

El objetivo del congreso era tomar conciencia, como comunidad educativa, sobre la realidad actual de la educación en el contexto digital, para desarrollar herramientas de acompañamiento a los profesores, alumnos y sus familias, buscando lograr un mayor sentido y trascendencia en los proyectos e instituciones. De hecho, el programa del encuentro recogía un amplio ciclo de conferencias y talleres simultáneos destinados a concienciar a los asistentes sobre los desafíos que presenta la educación actual, ante la irrupción de la tecnológica en las aulas.

En el evento, celebrado en el Centro de Congresos de Querétaro, ha participado el senador de la República y presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, quién dictó la primera conferencia magistral “Qué necesita México en la Educación, retos más allá de la Reforma Educativa”.

La Universidad Europea del Atlántico mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, que permite a ambas instituciones compartir actividades que fomentan y promueven el desarrollo de la educación y la cultura en México, así como la concesión de becas a docentes y estudiantes de los centros que forman parte de la red de colegios privados de la CNEP en todo el país.