El salón de actos del campus acogerá el I Congreso de Rendimiento Deportivo el 25 de mayo, con cinco ponentes invitados

30 Abr 2019
El salón de actos del campus acogerá el I Congreso de Rendimiento Deportivo el 25 de mayo, con cinco ponentes invitados
El I Congreso de Rendimiento Deportivo se celebrará el 25 de mayo en UNEATLANTICO

Cinco ponentes procedentes de diferentes disciplinas deportivas conforman el cartel del I Congreso de Rendimiento Deportivo que se celebrará el próximo día 25 de mayo en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico.

Se trata de un evento de carácter científico y multidisciplinar, en el que los investigadores podrán presentar los resultados de sus trabajos relacionados con el fenómeno deportivo en cualquiera de sus manifestaciones. Además, el congreso permitirá promover el conocimiento a través de la publicación de sus resúmenes ya que representa una plataforma, más asequible para formar, difundir y compartir ideas, estudios e investigaciones relacionadas con el rendimiento deportivo.

La convocatoria, para los autores, está abierta desde el 18 de marzo hasta el próximo 5 de mayo y los asistentes, disponen de plazo hasta el 18 de mayo para formalizar su inscripción, que puede efectuarse en este formulario.

A las 9:15 comenzará la primera ponencia, que será impartida por Jaime Fernández, del Centro Internacional de Tecnificación Bádminton Asturias. Fernández es preparador físico de jugadores de tenis y bádminton y profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Su intervención llevará por título «Trabajo de valoración y prevención de lesiones de hombro en el desarrollo del deportista».

Pepe Conde, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pronunciará a las 10:30 la conferencia titulada «La preparación física en el fútbol. Reflexiones a compartir». Conde fue preparador físico del Real Madrid esta misma temporada, a las órdenes del técnico Julen Lopetegui. También ha sido readaptador físico del Sevilla FC y preparador físico de la Selección Española de Fútbol y el CA Osasuna.

Tras las comunicaciones orales, que se desarrollarán a partir de las 12:15, llegará la ponencia de Azahara Fort a las 13:30, titulada «Entrenamiento neuromuscular integrado en jóvenes deportistas». Fort es doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenadora de fuerza y ​acondicionamiento, así como fisioterapeuta.

rendidos

La primera ponencia de la tarde comenzará a las 16:15 y será impartida por Ángel Torres y lleva el título de «El entrenamiento preventivo-optimizador de un movimiento deportivo en un futbolista». Torres es readaptador físico del Villarreal CF y ha trabajado también para el Elche. Cerrará el programa Oier Aguirrezabalaga que es preparador físico de la Real Sociedad B, Máster en Alto Rendimiento Comité Olímpico Español, Máster de Preparacion Física en Fútbol, RFEF y Máster en Prevencion y Readaptacion de Lesiones en Fútbol. Aguirrezabalaga disertará sobre “Zubieta”.

El Congreso finalizará con la celebración de una mesa redonda.