Conoce a los ponentes del área Recovery del VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

02 Mar 2021
Conoce a los ponentes del área Recovery del VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones
El congreso tendrán lugar del 9 al 25 de abril de 2021y se celebrará bajo una modalidad online.

La Universidad Europea del Atlántico, organiza el VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico que tendrán lugar del 9 al 25 de abril del 2021 y se celebrarán en modalidad online.

El congreso, organizado en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y Jam Sport se divide en tres áreas temáticas; Recovery Area, Prevention Area y Performance Area. 

La primera, Recovery Area, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de abril. En el que participarán expertos internacionales como el doctor en ciencias del deporte, Julio Calleja, quien además es expreparador físico de la selección española de baloncesto y actualmente performance Scientist de Serge Ibaka (NBA CHAMPION 2019). Recovery. ¿Hacia dónde vamos?” es el nombre de la ponencia que liderará, en la que se tratará de analizar lo que nos espera en un futuro próximo en deportes con modelos parecidos a la NBA o la NFL.

Por otro lado, intervendrá el doctor Mauricio Mónaco especialista en Medicina de la Educación Física y Deporte quién intervendrá con la ponencia «Abordaje de la Salud Ósea del Deportista y Fracturas de Stress» en la que se describirán las lesiones y condiciones médicas frecuentes relacionadas con la salud ósea del deportista de elite. Sus diferencias por género y edad. Su aspecto epidemiológico y el abordaje preventivo y terapéutico de forma interdisciplinaria.

El doctor Paolo Gaudino, será otro de los expertos que participará en el congreso. Su intervención tratará sobre el “Entrenamiento en superficie de arena: Biomecánica y características fisiológicas y aplicaciones prácticas”. En la que se presentarán parámetros energéticos y biomecánicos del entrenamiento en superficie de arena, orientados a la evaluación de aspectos inherentes a los programas de entrenamiento de fútbol, prevención de lesiones y procesos de recuperación.

“Los buitres en la Ecografía, Red Flags Ecográficas en las lesiones Deportivas” es otra de las conferencias que será liderada por el doctor Jordi Reig, fisioterapeuta y director de la Policlínica Fisiojreig. Siguiendo la temática de las lesiones, otra de las intervenciones será la de Francesc Cos quien versará sobre la «Hipertrofia en la rehabilitación: Las claves para el éxito». Abordando los procesos de rehabilitación deportiva la recuperación del trofismo y el equilibrio muscular es imprescindible.

Por otro lado, el fisioconsultor, docente e investigador, Josep Caballero hablará sobre el “Análisis de frecuencia como criterio para el Return to Play”. A propósito de un caso práctico sobre un jugador internacional de fútbol en proceso de readaptación post-ACLR. 6º mes de evolución.

Finalmente, Daniel Martínez Silván, cerrará este primer ciclo de conferencias con la ponencia “Manejo de la tendinopatía del miembro inferior en el deportista de competición.¿Podemos hacerlo mejor?”.

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, ánimos a todos los interesados en la temática a participar.  Podrás inscribirte en este enlace.