El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación visita el campus de la Universidad Europea del Atlántico

03 Jun 2016
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación visita el campus de la Universidad Europea del Atlántico
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación visita el campus de UNEATLANTICO. En la foto; Ana López, Rubén Calderón, Jesús Oria, Sandra Sumalla, Fernando de Mier y Antonio Javier Lucio.

Ambas partes se comprometieron a firmar un convenio para que los alumnos hagan prácticas en la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria visitó ayer el campus de la Universidad Europea del Atlántico. Esta es la segunda vez que el rector, Rubén Calderón, se reúne con Jesús Oria, ya que el pasado 22 de octubre mantuvieron una primera toma de contacto para intercambiar puntos de vista en materia agroalimentaria.

En esta ocasión les acompañaron, además, los directores generales de Pesca y Alimentación, y del Medio Natural, Marta Ana López y Antonio Javier Lucio, respectivamente, el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando de Mier Lobato, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla.

Durante la visita y posterior reunión ambas partes se comprometieron a firmar un convenio para que los alumnos de la institución académica puedan hacer prácticas en la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación que gestiona y coordina los productos amparados por denominación de origen u otras denominaciones.

Si bien esta es una primera vía de colaboración que se materializará de cara al próximo curso académico, las dos partes se mostraron interesadas en aunar esfuerzos. Como ya ha subrayado en otras ocasiones el rector, “es importante trabajar coordinadamente en materia agroalimentaria”, un sector del que dependen, dijo, “tantos puestos de trabajo en la región y que es uno de los diez sectores de los proyectos europeos“.

Los grados en Nutrición Humana y Dietética Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico tienen una duración de cuatro años. Además, tanto la Facultad de Ciencias de la Salud como la Escuela Politécnica Superior cuentan con unas modernas instalaciones que permiten a los alumnos desarrollar ampliamente las competencias de ambos grados.

Esto incluye laboratorios técnicos (Bioquímica y Fisiología, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, y Tecnología Culinaria y Gastronomía) y un Centro de Atención Nutricional donde el alumno pone en práctica sus habilidades en un entorno totalmente real.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación visita el campus de la Universidad Europea del Atlántico.