El Consejero de Educación de la Embajada Española en México presidió el acto de despedida de los alumnos de nuevo ingreso

19 Ago 2021
El Consejero de Educación de la Embajada Española en México presidió el acto de despedida de los alumnos de nuevo ingreso
El Consejero de Educación de la Embajada Española en México, Tomás Fernández, presidió el acto de despedida de los alumnos de nuevo ingreso

Las oficinas de representación de la Universidad Europea del Atlántico en México fueron el escenario en el que se ha llevado el evento de despedida del amplio grupo de alumnos mexicanos que viajarán próximamente a Santander para iniciar sus estudios de grado en las diferentes carreras que imparte la institución académica, dentro del plan de estudios correspondiente al curso 2021-22.

El acto fue presidido por el Consejero de Educación de la Embajada de España en México, Tomás Fernández García y entre los representantes de diferentes instituciones educativas, estuvieron también presentes el Director General FUNIBER en México, Dr. Luis Alonso Dzul López; el Consejero de Educación Universitaria Internacional de Peterson Schools, Mtro. Kevin Fuchs; así como el Consejero Universitario y de Carrera en el ámbito profesional en el extranjero de la Escuela de Lancaster, Mtro. Alejandro Valle.
De igual manera estuvieron presentes en esta reunión, que sirvió también para orientar a los jóvenes universitarios otros representantes de las instituciones educativas de las que proceden los alumnos. Fue el caso de la Directora de Preparatoria de la Fundación Baden Powell, Mtra. Dolores Reynoso; de la misma institución, la representante de Orientación y Vinculación Universitaria, Mtra. Rebeca Jimeno; la Directora del Departamento de Orientación y Vinculación Universitaria del Colegio Vermont, Mtra. Karla Paola Loredo; y la representante de la Universidad Europea del Atlántico en México, Tania Chamagua.

Durante el evento, alumnos y padres de familia hablaron sobre la experiencia de cursar formación en UNEATLANTICO y contaron con el valioso testimonio de Aline Rodríguez, estudiante de tercer año del grado en Nutrición Humana y Dietética.

Los alumnos que viajarán a Santader, España, para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico, proceden de diferentes estados de la Republica Mexicana, entre los cuales están Ciudad de México, Puebla, Yucatán, Chiapas, Tamaulipas o Monterrey.

Asimismo, entre los los colegios de donde provienen los alumnos, figuran Colegio Vermont, Colegio Eugenio de Mazenod, Instituto Piaget, Colegio Baden Powell, Escuela de Lancaster, Peterson School, Universidad Modelo de Mérida, Universidad y Preparatoria CCH UNAM, Colegio Williams Mixcoac, Colegio Humboldt Puebla, Colegio Madrid, Colegio El Roble, Instituto Piaget, Instituto Tapachula, Preparatoria abierta de Tamaulipas o la Preparatoria Tec de Monterrey.

Gracias al acuerdo de colaboración entre la Universidad con sede en la ciudad cántabra de Santander y FUNIBER, los alumnos pueden beneficiarse de una interesante beca económica de carácter anual que les permitirá alojarse en la Residencia de UNEATLANTICO.