FIDBAN reúne a su Consejo Asesor Empresarial y celebra en la Cámara de Comercio de Cantabria su quinta ronda de inversores

27 Mar 2019
FIDBAN reúne a su Consejo Asesor Empresarial y celebra en la Cámara de Comercio de Cantabria su quinta ronda de inversores
El Consejo Asesor Empresarial de FIDBAN se reunió en la Cámara de Comercio de Cantabria

La Cámara de Comercio de Cantabria fue el escenario donde se ha reunido el Consejo Asesor Empresarial de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), al que pertenecen la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Gobierno de Cantabria y buena parte de los principales empresarios cántabros y organizaciones empresariales e instituciones con actividad en el campo del emprendimiento.

Posteriormente tuvo lugar, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria, la quinta ronda de inversores, primera del año 2019, para la que se seleccionaron tres proyectos. El primero está impulsado por StemVital, una conocida empresa del campo de la biomedicina, que investiga sobre células madres y que busca reforzar su departamento de I+D para el desarrollo de nuevos productos y servicios que comercializar.

El segundo proyecto se denomina Appark.me y es una app que permitirá poner a disposición de los conductores plazas de aparcamiento de particulares que estén disponibles temporalmente. Cerró la ronda el proyecto de Apartamentos Flotantes SFS-ONE, que propone convertir una parte de las marinas deportivas en infraestructuras hoteleras, con una experiencia piloto en el puerto de Laredo.

A lo largo de 2019, FIDBAN celebrará otras tres rondas en Cantabria (junio, octubre y diciembre) y al menos dos en Latinoamérica (Panamá y México), región geográfica donde la organización ya cuenta con delegaciones en 8 países

FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro cuyo patronato lo integran instituciones educativas como UNEATLANTICO y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), un Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan. Su principal objetivo es poner en relación proyectos de emprendedores, tanto cántabros como de Latinoamérica, con inversores regionales nacionales o de algunos de los treinta y cuatro países de América Latina, Asia, África  y Europa, en los que FUNIBER, patrono de FIDBAN, cuenta con presencia activa.

Por las cuatro rondas de inversores organizadas en Cantabria el pasado año han pasado un total de 24 proyectos, 18 de emprendedores cántabros, 5 de El Salvador, donde tuvo lugar la primera ronda de inversores celebrada fuera de Cantabria, y uno procedente de Bolivia. Según los datos en poder de la Fundación el 50% de los proyectos que han pasado por las Rondas de Inversores han logrado sus objetivos.