El cónsul de España en México despide a los estudiantes becados por FUNIBER que comenzarán sus estudios en UNEATLANTICO

26 Jul 2022
El cónsul de España en México despide a los estudiantes becados por FUNIBER que comenzarán sus estudios en UNEATLANTICO
Despedida de los alumnos mexicanos que cursarán sus estudios de grado en UNEATLANTICO.

Manuel Hernández Ruigómez, cónsul general de España en México despidió mediante un emotivo discurso a los alumnos mexicanos que iniciarán sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico.

El evento tuvo lugar el pasado 21 de julio en el Club España en Ciudad de México y estuvieron presentes el doctor Luis Alonso Dzul López, director general de FUNIBER México, Alejandro Valle, consejero universitario y de carrera en el ámbito profesional en el extranjero de la Escuela de Lancaster y Guadalupe Martínez Tanus, directora de Preparatoria del Colegio Ángeles de Puebla. También se contó con la participación especial de padres de alumnos que actualmente cursan sus estudios de grado en UNEATLANTICO, así como la participación del alumno Jorge Domínguez Esquivel, estudiante de tercer año del grado en Comunicación Audiovisual quien brindó unas breves palabras sobre su experiencia en la universidad.

El evento también fue transmitido en simultáneo por plataforma Meet para dar acceso a invitados que viven fuera de la ciudad de México.

Los alumnos proceden de distintos estados y colegios del país como Colegio Vermont, Centro Universitario Anglo Mexicano de Cancún, International American School of Cancún, Colegio Williams de Cuernavaca, Escuela Sierra Nevada, Colegio Baden Powell, Colegio Williams de Ciudad de México, Escuela de Lancaster, Universidad Latinoamericana, Colegio Castlefield de Puebla, Escuela Justo Sierra de San Mateo, Colegio Carol Baur, Universidad de Vizcaya, Instituto Cumbres, Colegio Sagrado Corazón, Preparatoria Tecnológico de Monterrey, Instituto Miguel Ángel, entre otros.  

Los alumnos han sido beneficiados con becas otorgadas por la Fundación Universitaria Iberoamericana. De esta manera, FUNIBER fortalece cada vez más sus lazos de colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, favoreciendo a los alumnos con becas para cubrir los costes de la residencia universitaria.

Por su parte, el doctor Luis Alonso Dzul, director general de FUNIBER México, agradeció la presencia del cónsul General de España en México, Don Miguel Hernández Riugómez, así como la empatía y apoyo del Club España para lograr la realización de este evento de despedida ofrecido a la nueva generación de alumnos que inician sus estudios de grado en la Universidad. “Nosotros como fundación y patrocinadores de becas para estos alumnos que se van a UNEATLANTICO, nos llena de mucha satisfacción, la confianza de las familias mexicanas. Esto es un proyecto académico, pero también un proyecto personal de enriquecimiento y crecimiento que forma parte del desarrollo profesional de los alumnos”, señaló el  doctor Luis Alonso Dzul. 

“Sabemos que lo que conlleva el irse e iniciar esta nueva etapa en otro país, es un proceso en que se apoya a las familias, a través del área de admisiones con representación en México. Proceso largo pero que finalmente se ha logrado exitosamente, lo cual nos satisface en gran manera. Por tanto, este evento ha sido muy significativo, muy emotivo, ha sido un gran éxito porque los alumnos y padres, han recibido desde México, a través del cónsul, Club España, una acogida a España desde México, por lo que seguiremos trabajando y apoyando a los alumnos, a la Universidad Europea del Atlántico para que esto se siga llevando a cabo como hasta ahora”, añadió el Director General de FUNIBER México. 

Por su parte, el cónsul general de España en México, el doctor Manuel Hernández Ruigómez indicó que “la Universidad Europea del Atlántico es una institución de enseñanza superior en España, de las más prestigiosas que hay en nuestro país. Tiene multitud de grados, maestrías, doctorados, una gama muy amplia que el alumno puede escoger fácilmente de acuerdo con sus gustos o de acuerdo con sus tendencias de cara a la profesión que quiera ejercer en el futuro”.

De este modo, señaló que UNEATLANTICO se distingue por la capacidad de asistencia personalizada al alumno, por la ayuda que le presta durante todo lo que dura la carrera, maestría o doctorado. “Esto es el elemento distintivo de UNEATLANTICO con respecto a otras universidades, así como la calidad de la enseñanza, en grupos pequeños, en grupos bien dispuestos, bien escogidos y con un profesorado de alta calidad”, añadió.
“Así que desde mi punto de vista como representante de España en México, como diplomático español que ha servido en otros países, UNEATLANTICO ofrece tantas ventajas que es fácil que el alumno y la familia se sienta enormemente satisfecha con haber escogido esta opción de enseñanza superior para sus hijos”, destacó el Cónsul General de España en México.