UNEATLANTICO acuerda con el Gobierno de Cantabria la convalidación de asignaturas universitarias y módulos superiores de FP

17 Dic 2020
UNEATLANTICO acuerda con el Gobierno de Cantabria la convalidación de asignaturas universitarias y módulos superiores de FP
Marina Lombó, consejera de Educación y Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria han firmado una adenda al convenio de colaboración que ya mantenían, gracias a la cual será posible la convalidación de módulos de Ciclo Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y de asignaturas Grado Superior universitario y viceversa.

Este acuerdo permitirá establecer relaciones directas, a efectos de reconocimiento y aceptación de créditos ECTS, y además el reconocimiento se realizará en ambas direcciones, tanto para el alumnado de Formación Profesional que realice estudios de Grado, como para aquellos estudiantes de Grado Superior que deseen titularse en Formación Profesional.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y la consejera de Educación, Marina Lombó, han rubricado este acuerdo que -según manifestaron- “constituye un paso más en la voluntad de ambos por establecer líneas de colaboración y trabajo conjunto”.

Según lo establecido en el convenio, los créditos ECTS reconocidos se refieren a asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas; Grado en Psicología; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, así como sus correspondientes módulos de Formación Profesional.

Para Marina Lombó, este acuerdo “es una muestra más del esfuerzo y empeño por otorgar a la FP el papel que se merece, como una opción con grandes posibilidades de empleo en el corto plazo», y un camino formativo que capacita para seguir estudios en la Universidad, así como a la inversa, permitiendo a universitarios acceder a módulos que amplían sus opciones de empleabilidad o constituyen una opción de reciclaje«.

Por su parte, Rubén Calderón señaló que, “las tablas acordadas entre ambas partes, con especial participación de nuestras direcciones académicas, establecen automatismos de reconocimientos de créditos que permiten a los estudiantes de Técnico Superior conocer qué créditos de nuestras titulaciones tendrían automáticamente reconocidos habiendo cursado un determinado título de Técnico Superior. Así, se facilita y se potencia el acceso de alumnos de esos estudios, que tienen acceso directo académicamente a Grado«.

Calderón subrayó que “tras las primeras tablas incluidas en el convenio del grado en Ingeniería Informática, la adenda incluye un repositorio de nuevas tablas de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Psicología y Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Estas últimas son de especial interés, por el elevado número de alumnos que acceden desde los niveles de Técnico Superior que se indican en la tabla”.