La universidad firma un convenio de colaboración con el club UNEATLANTICO Cantabria Bisons de fútbol americano

10 Nov 2016
La universidad firma un convenio de colaboración con el club UNEATLANTICO Cantabria Bisons de fútbol americano
La universidad firma un convenio de colaboración con el club UNEATLANTICO Cantabria Bisons de fútbol americano

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con el club de fútbol americano Cantabria Bisons, que compite en la Liga Norte senior de este deporte. El acuerdo, que fue rubricado por el rector de la universidad, Rubén Calderón y el presidente del club deportivo, Felipe Suárez, significa en primer lugar que el equipo jugará la liga de 2017, que se inicia en enero, bajo el nombre de UNEATLANTICO Cantabria Bisons.

Con esta nueva denominación, los UNEATLANTICO Cantabria Bisons abrirán el campeonato en tierras asturianas, enfrentándose a los Oviedo Mad Bulls el 7 de enero. Pero el alcance del acuerdo de colaboración va mucho más lejos ya que permitirá a un buen número de estudiantes de los diferentes grados que se imparten en el campus efectuar períodos de prácticas en el club. Los alumnos que más se beneficiarán de este convenio son especialmente los de los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, así como las diferentes especialidades de Comunicación.

bisonscuatro

Los Cantabria Bisons nacieron en el año 2011 y disputan sus partidos en el IMD de La Albericia, compiten en la serie C de la Liga Norte de fútbol americano y disponen, además del equipo senior, de sendas secciones femenina y junior. Los Bisons son los actuales campeones del grupo aunque ahora buscan proyectarse a otra categoría.

El fútbol americano nació hace más de cien años en Estados Unidos de América como una modificación del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y se practica actualmente en más de sesenta países.

bisonsuno

En las universidades norteamericanas, el fútbol americano tiene una gran popularidad. En torno a 1840 los estudiantes del Rugby School (Inglaterra) desarrollaron la variante del fútbol, que ahora conocemos como rugby. Este deporte fue exportado después a Canadá por soldados ingleses destinados allí, y se empezó a practicar en las universidades canadienses. Fue convirtiéndose poco a poco, en el actual fútbol americano universitario. En México y otros países latinoamericanos, el fútbol americano también goza de gran afición, mientras que en Europa se trata de un deporte en plena expansión.