La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con PLIS, un proyecto laboral de inserción social

12 Abr 2019
La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con PLIS, un proyecto laboral de inserción social
Carlos Díez, administrador de PLIS y Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico colaborará con PLIS, un proyecto laboral de inserción social después del acuerdo firmado por el rector Rubén Calderón y Carlos Díez, administrador de esta institución. La iniciativa ha sido impulsada por la Oficina de Cooperación y Acción Social de UNEATLANTICO (OCAS) y se ha plasmado en un convenio de colaboración mutua.

El administrador de PLIS, Carlos Díez, explicó “la necesidad de difundir lo que supone la economía social en términos de reinserción. Las empresas de inserción social llevamos a cabo una labor muy importante, que va mucho más allá de una ayuda, sino que colaboran en la implicación del individuo con la sociedad”. PLIS pertenece a Brumas, una asociación sin ánimo de lucro que gestiona diversos proyectos de inserción para luchar contra el paro.

plisuno

PLIS centra sus actividades principales en el lavado de vehículos, el reciclaje de papel y la limpieza industrial. En lo que se refiere al lavado de vehículos, PLIS desarrolla un servicio eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que reduce de forma considerable la cantidad de agua y energía que se utiliza en el proceso, sin generar, además, residuos ni utilizar productos contaminantes. El lavado se efectúa totalmente a mano, con una calidad superior a los sistemas tradicionales de limpieza y pensado para la comodidad del cliente y el ahorro de tiempo. PLIS realiza el lavado de vehículos los martes y miércoles de 8.00 a 15.00 en el parking del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), justo al lado de la Universidad Europea del Atlántico, y las reservas pueden formalizarse a través de esta Central de Reservas de PLIS Servicios.

En cuanto al papel reciclado, PLIS tiene como objetivo promover el desarrollo social de forma compatible con el equilibrio ecológico y la mejora medioambiental. En coherencia con esta línea de trabajo y pensamiento, suministra productos de papel reciclado realizados con la recuperación de las fibras de celulosa contenidas en los envases de cartón para bebidas. También provee a las empresas, instituciones, centros de enseñanza, etc. de papel higiénico doméstico, cortado o industrial; papel secamanos en rollo o en toallas individuales; servilletas; pañuelos de papel o papel en bobina.

Finalmente, PLIS lleva a cabo, también, labores de limpieza industrial centrados en redes de saneamiento y alcantarillado, mantenimiento de imbornales, locales, garajes u otros espacios, así como limpieza de contenedores o grafitis.