UNEATLANTICO firma un convenio con la Asociación Pontesano en el marco de la lucha contra la obesidad

02 Dic 2016
UNEATLANTICO firma un convenio con la Asociación Pontesano en el marco de la lucha contra la obesidad
UNEATLANTICO firma un convenio con la Asociación Pontesano en el marco de la lucha contra la obesidad

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Pontesano, con el objetivo de enfrentar uno de los grandes problemas sanitarios a nivel nacional: la obesidad.

La Asociación Pontesano contra la Obesidad es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por reconocidos profesionales del campo de la salud, que ha elegido a la Universidad Europea del Atlántico como enlace con las nuevas generaciones de nutricionistas, psicólogos y expertos en actividad física, que se están formando actualmente en sus aulas.

En el núcleo del convenio -rubricado por el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y el presidente de la Asociación Pontesano, Germán Castellano– subyace el respaldo a la prevención y tratamiento de la obesidad infantil y juvenil, con la ayuda de los profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. El acuerdo permitirá también potenciar la experiencia de los alumnos de los diferentes grados a través de la posibilidad de llevar a cabo prácticas extracurriculares.

Concluido el acto de la firma, el presidente de la Asociación Pontesano, Germán Castellano, ha valorado el significado del acuerdo. “Sobre todo servirá para trasladar a la práctica aquellos conceptos teóricos que los estudiantes aprenden en la Universidad Europea del Atlántico y esto les permitirá conectar con la realidad”.

pontedos

Según indicó Castellano, “uno de cada tres adolescentes y jóvenes de Cantabria tiene problemas de sobrepeso o de obesidad. Gracias a este convenio, los estudiantes podrán ver la aplicación de las enseñanzas que reciben sobre las familias y sobre la sociedad en general. Además, aportarán una visión más joven sobre este problema”.

Por su parte, el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, consideró “muy positiva la firma de este acuerdo, pues supone tender un puente entre la universidad y una asociación que combate uno de los problemas que afectan a la sociedad cántabra”.