La Oficina de Relaciones Internacionales abre la convocatoria para el programa Erasmus 2019 con cerca de cuarenta destinos

04 Dic 2018
La Oficina de Relaciones Internacionales abre la convocatoria para el programa Erasmus 2019 con cerca de cuarenta destinos
El profesor Juan Luis Vidal es el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO

La convocatoria para el programa de movilidad estudiantil Erasmus ha quedado abierta hasta el próximo día 21 de diciembre en su modalidad KA-103, que pone a disposición de los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico casi una cuarentena de posibles destinos.

Entre los nuevos países que la universidad ha incorporado dentro de los acuerdos establecidos destacan Italia y Alemania, además de ampliarse de forma significativa la disponibilidad de diferentes instituciones formativas en Holanda.

El responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Vidal, ha mencionado entre las novedades de este año las posibilidades que se abren a los estudiantes de ingenierías. “Es interesante señalar que los futuros ingenieros tendrán la oportunidad de incorporarse a diferentes universidades. Entre estas destaca la Escuela Nacional de Ingeniería de Metz, dependiente de la prestigiosa Universidad de Lorena (Francia)”.

Pero los alumnos de Ingeniería Informática o Ingeniería de la Organización Industrial también podrán disfrutar de su período Erasmus en otros destinos, tales como la Antalya Bilim University, de Turquía, que también abre sus puertas a estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas. Otra universidad que puede resultar interesante para quienes quieran optar a este período de estudios en el extranjero es la Dún Laoghaire de Dublín (Irlanda), ya que se trata de un país de habla inglesa.

erasmusuno
Estudiantes Erasmus extranjeros en el campus de UNEATLANTICO

 

A lo largo de este curso, cerca de setenta alumnos de la Universidad Europea del Atlántico cursan un período de movilidad estudiantil dentro del programa Erasmus, recibiendo a un número similar de alumnos extranjeros en el campus de Santander.

Quienes deseen inscribirse en el programa de movilidad estudiantil Erasmus, deben rellenar el formulario de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, pero además deben aportar una copia impresa, una fotografía y un documento que acredite su nivel de idioma inglés.