Abierta la convocatoria de movilidad para estudiantes que desean participar en el programa Erasmus+ y acuerdos bilaterales 2023-224

30 Nov 2022
Abierta la convocatoria de movilidad para estudiantes que desean participar en el programa Erasmus+ y acuerdos bilaterales 2023-224
Los interesados en participar deberán tendrán como plazo para enviar la solicitud hasta el 22 de diciembre de 2022 a las 13:30 horas.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico ha ofrecido una charla informativa a los estudiantes de diferentes grados sobre la convocatoria de movilidad bajo el programa Erasmus+ y acuerdos bilaterales 2023-2024. 

La charla fue impartida por el director de la ORI, el profesor Juan Luis Vidal y por la responsable administrativa, Laura Martín, quienes ofrecieron los puntos clave para la participación en estos programas. 

Juan Luis Vidal explicó los beneficios de estudiar en el extranjero, destacando aspectos como la mejora de las habilidades para trabajar con personas de otras culturas. «Una experiencia Erasmus, os abrirá los ojos a la realidad y, además, el 80% de los estudiantes que han participado en este programa encuentran trabajo en un plazo de tres meses tras su graduación y el 40% que realizaron prácticas consiguen trabajo en la misma empresas donde las realizaron», explicó. 

Durante la charla se informó a los estudiantes sobre los requisitos que deben cumplir para poder participar en el programa, se explicaron los pasos a seguir, así como los criterios de asignación de plazas. 

Los estudiantes de UNEATLANTICO podrán optar en la convocatoria 2023-2024 a un total de 500 plazas y 85 destinos en universidades europeas, canadienses, chinas o latinoamericanas. 

En este sentido, las bases podrán consultarse en este enlace y los interesados deberán presentar la solicitud a través de este formulario, teniendo como plazo hasta el 22 de diciembre de 2022 a las 13:30 horas. A partir de este momento el formulario queda cerrado y no se aceptarán nuevas solicitudes. Además, antes de rellenar y enviar el formulario es necesario que los estudiantes se aseguren de que la universidad de destino oferta asignaturas adecuadas que se ajusten al  plan de estudios de cada grado y que se impartan en un idioma que sean capaces  de seguir.

Por último, los estudiantes que no dispongan de un título acreditativo de idioma, deberán realizar un examen interno que valide dicho nivel.