La directora de la Cadena Cope en Cantabria, Ana González Cortes, ha compartido su experiencia profesional con los alumnos matriculados en la asignatura Dirección Estratégica de Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad que imparte el profesor de UNEATLANTICO y jefe de prensa del Ayuntamiento de Santander, José Ángel San Martín.
Puesto que esta materia es común a los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, San Martín consideró interesante invitar al aula a una profesional que accedió a la dirección de la emisora regional después de trabajar durante casi 20 años como responsable de publicidad en el mismo medio.
Su visita despertó el interés de los alumnos y suscitó un interesante coloquio sobre sobre la importancia de la publicidad en la supervivencia y consolidación de las radios. Según destacó Cortés, “La Cadena Cope suma más de 80.000 oyentes diarios en Cantabria y atraviesa una etapa de bonanza ligada especialmente a la llegada de Carlos Herrera a su programación matinal”.
La asignatura Dirección Estratégica de Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad es obligatoria en el plan de estudios del grado en Publicidad y Relaciones Públicas y optativa para Comunicación Audiovisual.
Precisamente por la metodología práctica que persigue la Universidad Europea del Atlántico en todos sus grados, es habitual este tipo de visitas de profesionales en activo en muchas de las clases prácticas. De hecho, es un valor añadido para los alumnos conocer de primera mano el punto de vista de personas que ocupan cargos de responsabilidad en empresas e institucionales.
En este caso también el propio profesor José Ángel San Martín dirige el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Santander y se ha incorporado este curso al claustro docente de UNEATLANTICO.
| La directora de Cope en Cantabria comparte su experiencia profesional con un grupo de alumnos de UNEATLANTICO |