La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de cooperación educativa con Cope Cantabria

01 Jun 2016
La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de cooperación educativa con Cope Cantabria
Rubén Calderón y Ana González firmaron ayer un convenio de cooperación educativa entre la Universidad Europea del Atlántico y Cope Cantabria

La Universidad Europea del Atlántico –a través de su Centro Empresa Universidad (CEMU)- ha firmado un convenio de cooperación educativa con Cope Cantabria. El rector de la institución académica, Rubén Calderón, y la directora de la cadena de radio, Ana González, rubricaron ayer el acuerdo en el estudio de la emisora regional en la calle Rualasal de Santander.

En el marco de este convenio, los alumnos de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico podrán hacer prácticas en la emisora de radio con el objetivo de completar los conocimientos adquiridos en el aula.

De hecho y, como desveló ayer la periodista Cristina Jimeno en directo en el programa Así son las mañanas de Cope, dos alumnos del grado en Periodismo empezarán a hacer prácticas en la cadena este mismo verano. Uno de ellos se encargará de cubrir los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y el otro ofrecerá apoyo en la redacción.

En este mismo programa matinal intervino también el rector, aprovechando que ayer se encontraba en la redacción firmando el convenio. Durante 20 minutos, Cristina Jimeno y Jaime del Olmo preguntaron a Calderón, entre otras cosas, por las novedades que preprara la Universidad de cara al nuevo curso, así como por los avances de la obra de la residencia de estudiantes que se está construyendo en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

También hubo tiempo para invitar a todos los oyentes a acercarse a la Universidad Europea del Atlántico para disfrutar de los 29 grabados de Picasso que actualmente se exponen en la sala de arte de la institución académica. Como bien dijo Cristina Jimeno, «la muestra se puede visitar en horario de tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes«.

cope-santander-webb
La Universidad Europea del Atlántico y Cope Cantabria firman un convenio de cooperación educativa