Los alumnos de Comunicación conocieron la radio profesional en una visita a los estudios de COPE

21 Abr 2016
Los alumnos de Comunicación conocieron la radio profesional en una visita a los estudios de COPE

Los alumnos de primer curso de los tres grados de Comunicación han conocido de primera mano el funcionamiento y la manera de trabajar de una emisora de radio, gracias a la visita que llevado a cabo a los estudios de COPE Cantabria.

Los estudiantes acudieron acompañados por la directora académica de los grados en Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, Patricia Martínez, y pudieron ver la realización de un informativo en directo. Dentro del estudio, algunos de los alumnos pudieron intervenir en uno de los programas, concretamente fueron Oscar García, Sergio Gómez, Alejandro García y Stephany Ocampo, quienes estuvieron “en el aire” con los presentadores de COPE Cantabria, Cristina Jimeno y Jaime del Olmo.

Practica

Pero la visita sirvió también para conocer el trabajo de los técnicos, los que operan al otro lado de cristal y cuyo trabajo silencioso permite el lucimiento de los periodistas. Desde la cabina de control observaron las evoluciones del técnico Iván Respuela, y pudieron comprobar la importancia del trabajo para administrar las pausas y la integración de las cuñas de publicidad durante el desarrollo del programa.

Cope Grupo

 

Entre las lecciones más interesantes resultó muy llamativa la referida a la financiación de este medio de comunicación, que combina ingresos procedentes de la inversión privada con la venta de publicidad. Dentro del libro de estilo de COPE se intenta mantener el  equilibrio entre la publicidad y los contenidos, ya que la audiencia demanda un estilo de radio organizada en esos términos. De esta forma, los estudiantes conocieron también la manera de introducir algún tipo de publicidad sutil, que no interfiere con el contenido de la programación.

cabina COPE

La visita de los estudiantes a los estudios de COPE Cantabria se enmarca dentro de los planes académicos de las tres carreras, que prevén una combinación entre contenidos teóricos y experiencia práctica. Conocer de cerca el funcionamiento de éste y otros medios de comunicación contribuye a que los estudiantes identifiquen aquellas áreas que más se ajustan a su vocación, para poder enfocar con más garantías su futuro profesional.

Cabina

visitacope2