Profesores de la Copenhagen Business Academy visitan UNEATLANTICO y estudian las bases de una futura colaboración

15 Nov 2017
Profesores de la Copenhagen Business Academy visitan  UNEATLANTICO y estudian las bases de una futura colaboración
Profesores de la Copenhagen Business Academy junto al Director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal

Dos docentes de la Copenhagen Business Academy han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde han mantenido diversas reuniones, tanto con representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales como con directores académicos de las tres facultades.

Se trata de los profesores Carsten Buhl -del área de empresa y deporte- y Peter Soltoft, que imparte docencia en Administración y Dirección de Empresas, cuyo propósito, en primer lugar, era conocer la oferta de asignaturas impartidas en idioma inglés en el campus de UNEATLANTICO, de cara a la posibilidad de poner en marcha diversos proyectos comunes. Así mismo se han estudiado conjuntamente otros aspectos potenciales para una posible colaboración que podría afectar al grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, así como al grado en Administración y Dirección de Empresas. Por ello, los visitantes han mantenido contacto también con algunos profesores e incluso han tenido la posibilidad de asistir, en una de las aulas, a una clase impartida en inglés.

Posteriormente, los profesores daneses visitaron la residencia de UNEATLANTICO así como las pistas deportivas, cuya inauguración es inminente. La sensación ha sido tremendamente positiva. “Nuestra universidad está en el centro de Copenhague y ocupamos edificios históricos, pero todo este campus es muy nuevo; nos ha impresionado”.

copendos

Las primeras vías de colaboración entre las dos entidades se centrarían en el intercambio de profesores. De hecho la Universidad Europea del Atlántico ha sido invitada a participar en la semana internacional que todos los años celebra la Copenhagen Business Academy. Más adelante se estudiará la posibilidad de llevar a cabo intercambio de estudiantes o la celebración de campus off shore.

La Copenhagen Business Academy es una institución autónoma, aunque dependiente del Ministerio de Educación danés a través de la Universidad de Copenhague. Cuenta con un total de cinco campus y más de doce mil estudiantes matriculados. De ellos, más de mil proceden de otros países, superando el medio centenar de nacionalidades.