El estudiante egresado Francisco Valdés proyectó su cortometraje “Verte” e inspiró a los alumnos de Comunicación

14 Mar 2019
El estudiante egresado Francisco Valdés proyectó su cortometraje “Verte” e inspiró a los alumnos de Comunicación
Chisco Valdés aconsejó a los estudiantes de Comunicación Audiovisual

Francisco “Chisco” Valdés, estudiante guatemalteco que el pasado mes de junio se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea del Atlántico, ha proyectado su cortometraje “Verte” en el salón de actos del campus y ha inspirado a los actuales alumnos para animarles a poner en práctica sus ideas en esta área creativa.

“Verte” fue el producto comunicativo que Francisco Valdés y Alejandro Sánchez presentaron el pasado mes de junio su Trabajo de Fin de Grado, con el que obtuvieron una alta calificación, pero el éxito del cortometraje ha superado sus mejores expectativas puesto que ha obtenido ya cuatro premios internacionales y ha sido seleccionado para tomar parte en veintitrés certámenes.

En primer lugar, se proyectó el video, un inquietante mini-thriller en el que una influencer sufre una experiencia inesperada mientras teclea sin cesar. El cortometraje se rodó en la Universidad Europea del Atlántico con la participación de más de cincuenta personas entre actores, técnicos, ayudantes, etc. y resultó una experiencia inolvidable para todos.

Valdés explicó posteriormente algunas ideas para que los estudiantes que sienten interés por la imagen y el cine puedan dar sus primeros pasos. En primer lugar subrayó la importancia de delimitar en todo el proceso. “Hay que delimitar la idea, delimitar el guión, delimitar el rodaje, la producción, incluso la distribución”.

Especialmente interesante resultó la proyección del “cómo se hizo” de “Verte”, en el que pudieron observarse algunos detalles del rodaje, así como escuchar la experiencia de los participantes. Finalmente el antiguo alumno de UNEATLANTICO comentó la importancia de la distribución del cortometraje pero especialmente sugirió “trabajar bien en la historia. Lo importante es tener una historia que contar”.

El ya graduado aconsejó a los estudiantes “preparar un documento con todas las imágenes que vayáis grabando, con todos los trabajos en los que participéis. Yo empecé enviando los clásicos currículos, pero las cosas empezar a mejorar sensiblemente cuando lo acompañé de este resumen con mis rodajes y grabaciones”.