La profesora de Comunicación Audiovisual Ana Cea trabaja en la dirección de su primer largometraje

24 May 2017
La profesora de Comunicación Audiovisual Ana Cea trabaja en la dirección de su primer largometraje

La profesora y doctora de las asignaturas de Guion dramático, argumental y documental y Lenguaje y técnica audiovisual en la Universidad Europea del Atlántico, Ana Cea, explica en el último capítulo del programa Hablamos con su experiencia como directora de un largometraje documental sobre el cortometraje en España. Un trabajo que, previsiblemente, se estrenará en el mes de octubre, durante la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI).

Esta iniciativa surgió precisamente para dar continuidad a sus investigaciones sobre la representación de lo social en el cortometraje de ficción español en la primera década del siglo XXI, tema que le llevó a escribir su tesis doctoral. “Siempre me he preocupado por reflejar las diferentes problemáticas que están presentes en la sociedad actual”, comenta Ana Cea.

Cineastas consolidados como Mario Camus, Fernando Colomo o Juan Vicente Córdoba, y otros más actuales como pueden ser Daniel Sánchez Arévalo, Esteban Crespo, Marina Seresesky, Arantza Etxebarria y Juanjo Giménez compartirán en esta cinta su visión de la historia del cortometraje en España.

“Siempre se ha considerado al cortometraje como el hermano menor de la cinematografía”, comenta la doctora Cea, para quien existen “películas breves interesantísimas” sin las cuales no se entendería la historia del cine. En España, dice, “existe desconocimiento” de un formato que a menudo se ha tratado de forma marginal pero que goza, en su opinión, de “buena salud”.

La cinta, que se encuentra ahora en proceso de producción, se estrenará “previsiblemente” en el mes de octubre, durante la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI). Ahora quedan los últimos retoques antes de depositar definitivamente un trabajo que tiene fecha de entrega: 14 de julio.

Ana Cea es licenciada y doctora en Comunicación Audiovisual y diplomada en Educación Social. A lo largo de su trayectoria profesional ha coordinado varios proyectos audiovisuales y ha trabajado como directora de guion en diferentes cortometrajes.