Estudiantes y graduados en ADE por UNEATLANTICO acudieron al Santander Cruise Forum y accederán a su bolsa de trabajo

10 May 2019
Estudiantes y graduados en ADE por UNEATLANTICO acudieron al Santander Cruise Forum y accederán a su bolsa de trabajo
El presidente de la Autoridad Portuaria y docente de UNEATLANTICO, Jaime González, abrió el Santander Cruise Forum 2019

Un grupo de estudiantes y también graduados en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico han acudido a la presentación del Santander Cruise Forum 2019 que ha tenido lugar en el Centro Botín.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Autoridad Portuaria de Santander, que ha creado un grupo de trabajo junto al Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria con el objetivo de que la ciudad sea incluida en parte de las rutas de los cruceros de lujo.

Los estudiantes y antiguos alumnos acudieron acompañados por la vicerrectora de Ordenación Académica y directora del grado en Administración y Dirección de Empresas, la doctora Silvia Aparicio quien indicó que “en el futuro accederán a la bolsa de trabajo generada por esta iniciativa, cuando se materialice”.

 

Doctora Silvia Aparicio

 

El Santander Cruise Forum 2019 comenzó con la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, que también imparte docencia en el grado en ADE de la Universidad Europea del Atlántico y posteriormente lo hicieron el consejero de Innovación Industria, Turismo y Comercio del Gobierno regional, Francisco Martín, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. El programa de actos recogía también diferentes ponencias a cargo de expertos del sector, así como una mesa redonda con representantes de Cruises News Media Group, MSC Cruceros España, Seadream Yacht Club, Ponant, Star Class y Mundomar Cruceros.

España es el mayor destino europeo de cruceros después de Italia, y nuestros puertos están en la cima del ranking mundial. Además, contamos con un buen posicionamiento entre los mercados emisores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Italia, Francia y Rusia.

Para la ciudad de Santander, verse incluida en las rutas de los cruceros de lujo podría tener un importante impacto económico. Una adecuada infraestructura portuaria es básica, además de proveer a las líneas de cruceros de servicios de consignación y aprovisionamiento especiales para los cruceros de lujo, si bien esto debe verse reforzado con servicios turísticos locales adaptados a las exigencias de los pasajeros de estos cruceros.