UNEATLANTICO dona a Cruz Roja Santander los alimentos recogidos en el campus con motivo de la II San Silvestre Solidaria

22 Dic 2015
UNEATLANTICO dona a Cruz Roja Santander los alimentos recogidos en el campus con motivo de la II San Silvestre Solidaria
Recogida de alimentos en la San Silvestre Solidaria organizada con Cruz Roja

Latas de conservas, chocolates, patatas, azúcar o aceite son algunos de los alimentos que la Universidad Europea del Atlántico ha entregado esta mañana a Cruz Roja Santander gracias a las donaciones que hicieron los alumnos, profesores y personal de la casa con motivo de la II San Silvestre Solidaria organizada el jueves pasado en su campus del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Es el segundo año consecutivo que la institución académica pone en marcha esta iniciativa y la participación fue todo un éxito. Casi 200 personas, entre estudiantes de los diferentes grados, docentes y personal de administración y servicios, se sumaron a esta actividad de carácter festivo que pretendía reunir en torno al deporte al máximo número de personas y divulgar entre ellos hábitos de vida saludables.

Además, la carrera cuenta con un marcado carácter solidario y, de hecho, el único requisito para inscribirse era aportar, al menos, un kilo de alguno de los casi 30 productos no perecederos que recomendaba Cruz Roja. Hoy el rector, Rubén Calderón, acompañado del director del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Cristian Abelairas, ha sido el encargado de entregar todos estos alimentos a la presidenta local de Cruz Roja, Flora Sánchez, y al vicepresidente Javier Pontón.

IMG_6047_web
UNEATLANTICO dona alimentos a Cruz Roja Santander para la campaña navideña

¡No te pierdas el vídeo resumen de la II San Silvestre Solidaria de UNEATLANTICO!