Los cuatro candidatos dejaron un interesante debate que tuvo un seguimiento importante en los medios

16 Jun 2016
Los cuatro candidatos dejaron un interesante debate que tuvo un seguimiento importante en los medios
Rubén Calderón, Dolores Gallardo, Félix Álvarez, Ana Madrazo, Francisco J. Girao, Federico Fernández, Rosana Alonso y Puerto Gallego

Los cuatro candidatos que acudieron a la Universidad Europea del Atlántico ofrecieron un interesante debate en el que se intercambiaron ideas y propuestas y se pudo vislumbrar que sus cuatro respectivos partidos descartan una eventual repetición de las elecciones, pase lo que pase el día 26.

Debate
Los candidatos juntos al moderador

El debate se desarrolló en la Sala de Exposiciones del campus, un escenario elogiado por todos los que acudieron a la cita, destacando el ambiente cultural aderezado por los grabados de Picasso que cuelgan estos días de las paredes de la sala.

El evento, que se celebró bajo la denominación de El Debate en Cantabria fue producido para televisión bajo la dirección del profesor Ignacio Velasco, quien formó un equipo integrado por Pablo Turanzas, Mario del Barrio, Javier Salido y Alexander Gropp, todos ellos alumnos del grado en Comunicación Audiovisual, que llevaron a cabo una labor impecable. El programa fue puesto después íntegramente a disposición de los medios de comunicación; la cadena televisiva Vegavisión lo incluyó en su programación del miércoles, mientras que Popular TV y Telebahía han manifestado también su interés por las imágenes.

Debatiendo
El debate se desarrolló en la Sala de Exposiciones del campus

Los candidatos acudieron acompañados por sus directores de campaña y compartieron unos momentos previos de cordialidad que mostraron una buena relación personal, por más que sus ideologías estén, en algunos casos, muy alejadas.

A lo largo del debate se plantearon cuatro bloques temáticos: economía y empleo, programa político y regeneración democrática, relaciones Cantabria-Madrid, y contexto internacional. Posteriormente, tres periodistas designados por la Asociación de la Prensa de Cantabria, Dolores Gallardo, Manuel Ángel Castañeda y Amelia Tornero, plantearon una serie de preguntas a los candidatos. Para concluir, cada uno de los cabezas de lista dispuso de un minuto para dirigirse a los espectadores.

periodistas_web
Los periodistas Dolores Gallardo, Amelia Tornero y Manuel Ángel Castañeda

Fue un debate animado, muy trabajado por los participantes, con algún rifi-rafe en temas puntuales, pero correcto y exento de descalificaciones personales.