Cuatro en raya, el programa de humor que dirigen dos alumnos del grado en Periodismo en la emisora ARCO FM

25 Sep 2020
Cuatro en raya, el programa de humor que dirigen dos alumnos del grado en  Periodismo en la emisora  ARCO FM
Los alumnos Luis Herrero y Guillermo Rodríguez nos presentan Cuatro en Raya

Los alumnos de cuarto curso del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, Luis Herrero y Guillermo Rodriguez, presentan Cuatro en Raya. Un programa de actualidad humorística que dirigen en  la emisora Arco FM , donde se hace un repaso de  lo que ha ocurrido durante la semana pero con tonos de humor. 

Esta  iniciativa  surge a raíz del convenio que actualmente tiene UNEATLANTICO con Arco FM. De este modo, durante el  curso académico 2019-2020 estaban buscando un magazine ligero enfocado más al humor y sin entrar en cuestiones excesivamente complejas o de contenido político. Por ello, el director de radio de la Universidad, Luis Fanjul, transmitió a uno de los alumnos esta propuesta quien ,inmediatamente, pensó en sus compañeros. 

Además ,“el tipo de programa que solicitaban se adaptaba  perfectamente a nuestra forma de trabajo por lo que aceptamos el proyecto. Grabamos un programa piloto, y después de unas correcciones técnicas y organizativas, Arco FM decidió ofrecernos un espacio en su programación. Y ahí seguimos hasta ahora” ha señalado el alumno  Luis Herrero.

Por otro lado, para  Guillermo Rodriguez esta oportunidad supone Una experiencia increíble. Nos ayuda a conocer nuevas cosas, a mí particularmente mucho trabajo, ya que llevo la parte técnica de la mesa de sonido y grabación. Pero aunque el trabajo sea costoso, cada vez lo es menos, y lo que nos llevamos es esa experiencia que es muy muy bonita”.

En este sentido, los dos alumnos tienen clara su pasión por el mundo de la radio, sin embargo, no descartan dedicarse a otras formas de entretenimiento y probar diferentes formatos. 

En cuanto a los conocimientos adquiridos gracias al grado en Periodismo Luis Herreo ha destacado “por un lado, la experiencia que nos transmiten nuestros profesores, quienes son verdaderos expertos y eminencias en el sector. Y por otro lado, las instalaciones de la universidad, que nos sirven para poder poner en práctica los conocimientos teóricos y nos acerca al ámbito profesional donde nos vamos a mover en el futuro.

Por estos motivos, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en el mundo de la información a cursar el grado en Periodismo. En que se forma a futuros profesionales de  las diferentes áreas informativas. 

 

Enlace al programa: https://www.ivoox.com/podcast-cuatro-raya_sq_f1922756_1.html

Enlace a Instagram: https://www.instagram.com/somos4enraya/

Enlace a Twitter: https://twitter.com/somos4enraya