La directora de las tres especialidades te cuenta en cinco ideas por qué es interesante cursar estudios de Comunicación

17 Jun 2016
La directora de las tres especialidades te cuenta en cinco ideas por qué es interesante cursar estudios de Comunicación
Patricia Martínez, Directora Académica de los tres grados en Comunicación

La directora académica de los tres grados relacionados con la Comunicación que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico, Patricia Martínez, te explica en cinco ideas clave porqué puede ser muy interesante en la actualidad cursar cualquiera de esas carreras. Se trata de los grados en Comunicación Audiovisual; Publicidad y Relaciones Públicas; y Periodismo.

Martínez destaca en primer lugar el carácter imprescindible de los medios de comunicación en la sociedad. “Se hacen necesarios los profesionales que conozcan bien los medios, pero también deben conocer las tecnologías disponibles para informar y comunicar”.

En segundo lugar, la directora académica de los tres grados señala que “comunicar significa poner en común; poner en común las opiniones de los distintos actores sociales  en materias como la economía, la política, la cultura,… pero también las historias de la gente. Para ello se necesitan profesionales en el tratamiento de la información periodística”.

Indudablemente nos encontramos en una situación de profundos cambios en lo que se refiere a la industria de la comunicación. Con el acelerado avance de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector audiovisual, han surgido nuevos canales y servicios, y la necesidad de diseñar estrategias para conservar las audiencias y relacionarse con otras.  “El nuevo contexto necesita profesionales que sepan aprovechar las oportunidades y retos que se presentan”.

En cuarto lugar, Patricia Martínez, se refiere a la importancia de internet. “Los productos y servicios que no se anuncian en internet parece que no existieran. Por eso las empresas se preocupan de tener en sus equipos de trabajo que no solamente sepan diseñar adecuadamente un producto sino que cuenten, además, con conocimientos de marketing y relaciones públicas”.

Por último es importante ser consciente de que la formación de un experto en cualquiera de las ramas de la comunicación requiere su tiempo. “Se requieren fuertes conocimientos teóricos, muchas horas de práctica, respeto, trabajo en equipo y sobre todo pasión. Eso es lo que ofrecemos en los planes de estudio de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico”.