El gabinete psicopedagógico de UNEATLANTICO organiza un curso de técnicas de estudio en cinco sesiones

07 Oct 2016
El gabinete psicopedagógico de UNEATLANTICO organiza un curso de técnicas de estudio en cinco sesiones
El gabinete psicopedagógico de UNEATLANTICO organiza un curso de técnicas de estudio en cinco sesiones

El Gabinete Psicopedagógico de la Universidad Europea del Atlántico ha organizado un curso de técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes de los distintos grados a mejorar su rendimiento académico.

El curso, que es de carácter completamente gratuito, tendrá una duración de cinco sesiones y se llevará a cabo los martes en la sala de exposiciones del campus, a partir del próximo día 21 de octubre. Las plazas a disposición de los estudiantes ascienden a un total de veinte y las inscripciones deben realizarse en el siguiente correo electrónico: gabinete.psicopedagogico@uneatlantico.es Las primeras inscripciones prevalecerán en el orden de admisión hasta completar las plazas disponibles.

Los estudiantes que participen aprenderán durante las cinco semanas de duración del curso a optimizar las estrategias de estudio y a abordar de manera adecuada la preparación de asignaturas, además de desarrollar diferentes técnicas de relajación.

La profesora Mariacarla Martí nos ha contado algunas particularidades del curso. “Se trata de una actividad que se ha presentado a demanda del estudiantado y tiene que ver con aspectos como el aprovechamiento del tiempo de estudio, o la manera de estudiar con la mayor eficacia, no solo para aprobar sino, sobre todo, también para aprender. Impartiremos cinco sesiones de dos horas, que tendrán lugar los martes. El curso tiene un enfoque grupal y por ello las plazas están limitadas. El grupo brinda oportunidades como encontrarme con el otro, descubrir que quizá el otro puede tener los mismos problemas o las mismas inquietudes,… Eso también queremos aprovecharlo, que el propio grupo forme parte  y contribuya al proceso de aprendizaje”.

Sobre los principales beneficios que el curso puede aportar al estudiante, la profesora Martí destacó las técnicas y recursos. “Los estudiantes pensarán cómo estudian habitualmente y detectarán cuáles son aquellos elementos que podrían desarrollar mejor. Además observarán qué técnica será la más adecuada para las asignaturas más teóricas o con un gran volumen de conceptos que hay que aprenderse y relacionar”.