Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico asisten a la conferencia del economista Daniel Lacalle en Cemide

19 Ene 2016
Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico asisten a la conferencia del economista Daniel Lacalle en Cemide

Un grupo de alumnos de segundo año del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea del Atlántico asistió ayer a la conferencia que pronunció el economista Daniel Lacalle en el foro de Cemide en el hotel Bahía de Santander.

Los estudiantes, acompañados por la coordinadora académica, Silvia Aparicio, y por el profesor del grado Juan Luis Vidal, tuvieron la oportunidad de escuchar la visión del asesor económico sobre las ‘Oportunidades para España en un entorno de ralentización global’.

En el caso concreto de Cantabria, Daniel Lacalle explicó que cuenta con “una buena situación geográfica, unas estructuras atractivas y modernas así como una población bien preparada”, sin embargo, dijo, su problema es la fiscalidad completamente regresiva y la burocracia que se exige para crear una empresa”.

A su juicio, la situación se agrava cuando las trabas a la creación de empresas implican un riesgo para la generación de empleo. En este sentido, el economista defendió la necesidad de mejorar de forma “drástica” la burocracia y el papeleo y que no haya impuestos tan desproporcionados respecto a otras regiones y países próximos.

Este tipo de salidas a diferentes eventos que se desarrollan en la ciudad y que tienen relación con cada uno de los grados que imparte la Universidad son frecuentes en UNEATLANTICO. Es normal que los alumnos de todas las carreras acudan – acompañados de sus profesores- a conferencias, charlas, o visitas a empresas, instituciones u otros organismos.

El grado en Administración y Dirección de Empresas que ofrece UNEATLANTICO capacita al alumno para desempeñar aptitudes de dirección y gestión de todo tipo de empresas a nivel global y/o en sus áreas funcionales: producción, marketing, recursos humanos, calidad