Alumnos de ADE, IOI e Ingeniería Informática visitaron el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander

04 Dic 2017
Alumnos de ADE, IOI e Ingeniería Informática visitaron el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander
Alumnos de ADE, IOI e Ingeniería Informática visitaron el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander

Un grupo de alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico han visitado el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander, situado en el municipio de  Marina de Cudeyo. Los alumnos iban acompañados por la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio, la profesora Inna Alexeeva y Alicia Bustamante, responsable del departamento de Administración de la Universidad.

Durante su visita al Centro de Proceso de Datos, los estudiantes pudieron ver algunos modelos antiguos para el archivo de datos, así como la maqueta de las impresionantes instalaciones. Pero también observaron el trabajo en protección de datos que en ese momento se estaba desarrollando y tomaron conciencia de las oportunidades laborales que pueden abrirse para ellos, primero en forma de prácticas y quizá más adelante, concluida la carrera, estén en disposición de optar a alguna posición profesional.

bunkdosPosteriormente, los visitantes se acercaron al Archivo Histórico del Banco Santander, donde fueron atendidos por el Coordinador del centro, José Antonio González, quien les mostró algunas curiosidades y respondió a sus preguntas. Muchas de ellas giraron en torno a la postura del banco en torno a las bitcoins y las criptomonedas. González les indicó que “a falta de una legislación sobre este tema, el Banco se mantiene a la expectativa de las medidas reguladoras que se adopten”.

Milton Castillo, estudiante salvadoreño de segundo curso del grado en Ingeniería Informática, comentó su impresión sobre la visita. “Me gustó mucho; no siempre se presenta la oportunidad de visitar una empresa así. Su organización es increíble, fue muy interesante ver a los desarrolladores y protectores de datos haciendo su trabajo. Además, también estaban trabajando algunos becarios y pudimos comprobar las oportunidades laborales que ofrece el banco”.

bunktresEl Centro de Proceso de Datos del Banco Santander fue inaugurado en 2011 y supuso una inversión directa de más de 240 millones de euros, solo en su construcción. Las instalaciones tienen una superficie de más de seis mil metros cuadrados y han permitido al Banco Santander aumentar en un 30% su capacidad de tratamiento de datos.