La profesora Ana de Diego impartió clases sobre liderazgo y coaching, dentro del programa Erasmus + en la Universidad de las Azores

14 Dic 2021
La profesora Ana de Diego impartió clases sobre liderazgo y coaching, dentro del programa Erasmus + en la Universidad de las Azores
La profesora Ana de Diego ha impartido un período docente en la Universidae dos Açores

La profesora Ana de Diego que imparte docencia en el grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, ha participado en el programa Erasmus+ para docentes, desplazándose hasta la Universidad de las Azores portuguesa, donde ha disfrutado de la experiencia de compartir aula con estudiantes de ese país.

Las clases dictadas por la profesora De Diego se extendieron desde el día 6 hasta el 10 de diciembre, período en el que pudo enseñar algunos temas relacionados con el Liderazgo, la Gestión de la Diversidad y el Coaching de Equipos a estudiantes del grado de Psicología.

El programa Erasmus + está impulsado por la Unión Europea y orientado a la educación y formación tanto de profesorado como alumnos. Tal y como señala la profesora Ana De Diego, “la posibilidad de disfrutar de un período de aprendizaje surgió a través de la convocatoria Erasmus + y yo decidí solicitar este destino porque me pareció muy interesante, tratándose de una universidad pequeña y situada, además, en una isla”.

A la hora de explicar su período docente en esta institución portuguesa, la profesora de UNEATLANTICO destaca que “la experiencia ha sido muy gratificante. Los alumnos han sido muy participativos en las conferencias sobre Liderazgo y Gestión de la Diversidad y también en el taller sobre Coaching de Equipos. La docencia se ha desarrollado en inglés, pero al final hemos alternado el inglés, el español y el portugués, lo que resultó en una torre de Babel muy divertida y enriquecedora”.

La relación entre la Universidad Europea del Atlántico, y la Universidad de las Azores no es nueva. Este mismo curso, la profesora Paula Quijano, del grado en Traducción e Interpretación ya participó en esta iniciativa Erasmus + impartiendo algunos temas dentro de un posgrado de su especialidad. Igualmente, alumnos de UNEATLANTICO han realizado períodos lectivos en esa institución de educación superior portuguesa y está prevista una correspondencia igual el próximo curso con estudiantes de ese archipiélago en Santander. Estas iniciativas podrían incluso ir más lejos, una vez se concreten algunas áreas de interés común que, por el momento, se están explorando.