El salón de actos de UNEATLANTICO acoge el lunes un debate electoral organizado por la SER y una conferencia de Tiina Mäkelä

12 Abr 2019
El salón de actos de UNEATLANTICO acoge el lunes un debate electoral organizado por la SER y una conferencia de Tiina Mäkelä
La cadena SER emitirá el debate electoral del próximo lunes en el salón de actos de UNEATLANTICO

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico será escenario el próximo lunes de dos eventos de gran interés, un debate electoral con los cabezas de lista por Cantabria de los cinco principales partidos, de cara a las elecciones generales y una interesante conferencia a cargo de Tiina Mäkelä, doctora finlandesa en Ciencias de la Educación.

El primer acto tendrá lugar a las 9:30 y ha sido organizado por Radio Santander Cadena SER, que ha elegido el campus de la Universidad Europea del Atlántico para poner en antena un interesante debate ante las elecciones generales, que tendrán lugar a finales de este mes de abril. En el debate tomarán parte los cabezas de lista de cinco partidos candidatos a obtener representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Se trata de Diego Movellán (PP), Luis Santos Clemente (PSOE), Rubén Gómez (Ciudadanos), Luis del Piñal (Podemos) y José María Mazón (PRC). El partido Vox también estaba invitado a participar en el debate, aunque finalmente declinó tomar parte.

El encuentro entre los representantes de estos cinco partidos se desarrollará bajo cuatro ejes temáticos: las infraestructuras de comunicación y transporte, la financiación autonómica, el despoblamiento de las zonas rurales, la gestión del sector primario.

El campus de UNEATLANTICO ya fue escenario de un debate electoral en el año 2016, en el que tomaron parte Ana Madrazo (PP), Puerto Gallego (PSOE), Rosana Alonso (Podemos Unidos) y Félix Álvarez (Ciudadanos).

 

Conferencia de Tiina Mäkelä

Por la tarde, a las 18:00, el salón de actos acogerá la conferencia de Tiina Mäkelä, quien explicará el programa KiVa, que se utiliza en Finlandia para combatir el acoso escolar. La finlandesa Tiina Mäkelä es doctora en Ciencias de la Educación y cuenta con una amplia experiencia como investigadora en proyectos relacionados con los ambientes de aprendizaje, la tecnología, la globalización y la contextualización de soluciones educativas.

 

tiina
Tiina Mäkelä es doctora en Ciencias de la Educación

 

También es co-fundadora de EduDesign Finland (EDF), una consultora educativa finlandesa cuyo objetivo es promover el conocimiento, la adaptación y la implementación de soluciones educativas finlandesas en los países hispanos. Es Certified Trainer (Universidad de Turku) del programa anti-acoso escolar finlandés denominada KiVa y directora del programa KiVa del Instituto Escalae.