El curso de Formación en Fundamentos de Debate y Oratoria, previo a la Liga, comenzará el día 19 y reunirá a tres ponentes

02 Oct 2020
El curso de Formación en Fundamentos de Debate y Oratoria, previo a la Liga, comenzará el día 19 y reunirá a tres ponentes
Ángel Lafuente es formador en oratoria de políticos, docentes, empresarios, etc.

El curso de Formación en Fundamentos de Debate y Oratoria, que servirá para preparar la cuarta edición de la Liga de Debate de la Universidad Europea del Atlántico, comenzará el próximo 19 de octubre y se desarrollará durante cinco días, con la intervención de tres expertos en la materia.

En esta ocasión y debido a los protocolos de prevención del contagio, el curso tendrá un formato online y una duración total de veinticinco horas, desglosadas en once horas de clase y catorce de trabajo autónomo, equivalentes a un crédito ECT. Los ponentes que intervendrán en este curso son Ángel Lafuente, Mónica Bóbeda y Cristina Bartolomé, quienes compartirán su experiencia en esta materia.

Ángel Lafuente es licenciado en Filosofía por las Universidades de Comillas y Complutense. Comunicador, profesor asociado y colaborador en numerosas universidades, es también formador en oratoria de políticos, docentes, empresarios, entidades públicas y privadas, etc. Intervendrá el lunes 19 a las 18:20, el martes 20 a las 18:15 y el miércoles 21 a las 18:15 desarrollando en tres ponencias el tema “Hablar con convencimiento y sin miedo escénico” (partes I, II y III).

Mónica Bóbeda es fundadora y creadora del programa “El Show de la Palabra” (elshowdelapalabra.com) y Premio Talento Cantabria a la Creatividad 2019. El martes 29, a las 10:15 se dirigirá a los estudiantes con la ponencia “Entre bambalinas: conoce tus emociones y miedos”. El miércoles 21, a la misma hora su intervención llevará el siguiente título: “Métete en el papel: cómo diseñar un mensaje efectivo, qué recursos lógicos y emocionales usar para cada tipo de discurso”. El jueves 22, también a las 10:15, Bóbeda ofrecerá la charla “Tres, dos, uno, acción: exposición de discursos”. Y finalmente el viernes 23 a las 16:15 impartirá un curso específico para los participantes en la Liga de Debate: “Elaboración de un discurso persuasivo, claves para argumentar y llamada a la acción con la conclusión”.

Por su parte, Cristina Bartolomé es asesora en Comunicación y entrenadora para hablar en público en CB Comunicación. Dirige, además, el programa de radio «Santander Viva.» Cristina intervendrá el martes 20 a las 16:15 con la charla “Todo sobre las habilidades de comunicación oral”. El miércoles 21, a la misma hora, desarrollará el tema “Encontrar el estilo de tu comunicación personal”. Además, el jueves 22 hablará sobre “El uso inteligente del lenguaje no verbal”.

Tanto el curso en Formación de Debate y Oratoria como la IV Liga están abiertos a toda la comunidad de la Universidad Europea del Atlántico así como, igualmente, a la de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Además, se aprovechará el formato del curso para ofrecer también una formación al claustro de profesores.