La directora de la Cátedra de Emprendimiento representó a UNEATLANTICO en el debate programado por el Smart Weekend

20 Dic 2018
La directora de la Cátedra de Emprendimiento representó a UNEATLANTICO en el debate programado por el Smart Weekend
La directora de la Cátedra de Cultura del Emprendimiento, Inna Alexeeva, participó en el debate

La directora de la Cátedra BBVA de Cultura del Emprendimiento, de la Universidad Europea del Atlántico, Inna Alexeeva, ha participado en la mesa redonda organizada dentro del evento Smart Weekend Santander, que se ha celebrado en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander.

Alexeeva tuvo oportunidad de debatir con un representante de la Agencia Local de Desarrollo, así como dos miembros de sendas empresas tecnológicas, Nexian y Microsoft. “Ha sido un debate muy interesante -subraya la profesora Alexeevaya que hemos podido clarificar qué esperan las empresas de los estudiantes que estamos preparando, qué buscarán en sus procesos de selección”.

Conociendo estas necesidades que presentan las empresas “podremos satisfacerlas mejor, preparando a los estudiantes en ese sentido. Es muy importante saber qué jóvenes buscan las empresas y qué inquietudes suponen en ellos”.

En este sentido, el debate arrojó la conclusión de que las grandes empresas tecnológicas están ahora especialmente interesadas en las llamadas soft skills, es decir habilidades transversales que añaden valor a las capacidades tecnológicas. “Las empresas tienen interés en jóvenes comprometidos con lo que hacen, les gusta conocer la evolución que se produce en ellos combinada con lo que aprenden en clase”.

smartuno

El debate se centró después en la formación de entornos tecnológicos y también en el emprendimiento, que fue considerado “insuficiente” por todos los ponentes.

El proyecto Smart Weekend Santander está dirigido a apoyar las nuevas formas de ocio y asociacionismo juvenil que están surgiendo en torno a las últimas tecnologías y que también suponen un campo de innovación social que genera nuevas formas de empleo.

Nació en el 2015 y se engloba dentro de los “findes temáticos” que organiza periódicamente el Espacio Joven y supone una iniciativa muy novedosa en las políticas juveniles de nuestra comunidad. Va dirigido a jóvenes y todas sus actividades son gratuitas, hasta cubrir aforo.