Embajadora de la plataforma mundial TEDx clausura el curso de formación para la liga de debate en UNEATLANTICO

28 Nov 2017
Embajadora de la plataforma mundial TEDx clausura el curso de formación para la liga de debate en UNEATLANTICO

La embajadora de la plataforma mundial TEDx Belén Viloria clausuró con su intervención del viernes pasado el I Curso de Formación sobre Fundamentos del Debate en la Universidad Europea del Atlántico. Una iniciativa que pretendía dotar a los alumnos de ciertas herramientas comunicativas para que puedan enfrentar con éxito la Liga que se pondrá en marcha por primera vez en el campus entre el 11 y el 15 de diciembre.

Para la también mentora de jóvenes emprendedores y experta en innovación, branding y marketing estratégico, la comunicación es la «puerta al mundo y a todos los demás». «Sin una comunicación eficiente da igual que tengas buenas ideas, proyectos o intenciones, si no los sabes trasladar se queda dentro», añadió.

Por su amplia experiencia en coaching, Viloria subrayó que «si disfrutas con lo que haces eres un caballo ganador«, mientras que sin pasión y emoción simplemente «no estás vivo». Preguntada por el papel que juegan las ligas de debate universitarias, la experta en comunicación subrayó su carácter «absolutamente fundamental».

En este sentido explicó que los jóvenes están en unos años de «efervescencia», de ideas, de propuestas…y si toda esa emoción se canaliza y se les aporta las herramientas para aprender a comunicarse bien, a expresarse y a escuchar a los demás, entonces las ligas se convierten «en un ejercicio maravilloso«.

Este curso previo a la Liga de Debate, coordinado por las profesoras Inna Alexeeva y Araceli Alonso, ha contado también con la participación, entre otros, del presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), Antonio Rubio, del traductor, guionista y locutor de radio Xosé Castro, del especialista en oratoria y asesor de comunicación política, empresarial y educativa Jorge Lucena, y de los periodistas Miguel del Río José Ángel San Martín.

El número de alumnos matriculados superó cualquier expectativa y ya son 15 los equipos inscritos en la Liga de Debate.