UNEATLANTICO Pereda debuta en División de Honor con una derrota ante el AA Valladolid, pero apunta detalles interesantes

14 Sep 2020
UNEATLANTICO Pereda debuta en División de Honor con una derrota ante el AA Valladolid, pero apunta detalles interesantes
UNEATLANTICO Pereda debutó en División de Honor con una derrota en Valladolid

El UNEATLANTICO Pereda debutó en la División de Honor de balonmano femenina con una derrota frente al Aula Alimentos Valladolid (33-23), equipo que partía como favorito en este partido ya que las castellanas habían sido semifinalistas en la última edición de la Copa de la Reina.

En el primer tiempo las cántabras, ya vieron que sus rivales tomaban distancia en el marcador, que señalaba un 20-11 al sonido de la bocina, aunque las chicas de Abascal no habían comenzado nada mal, manteniendo el empate en el marcador hasta el minuto 10. En UNEATLANTICO Pereda destacaba la aportación de la pivote Isaura, que anotó cinco goles en ese período, pero algunos problemas para controlar el contragolpe local y sobre todo las inferioridades provocadas en una serie de faltas permitieron al AA Valladolid ganar una efectividad que se reflejó en el marcador.

En la segunda parte se dieron circunstancias justamente contrarias a las habituales durante la pretemporada y las cántabras mantuvieron el tipo aunque los minutos fueron avanzando sin conseguir reducir las diferencias. El partido ya estaba decidido, pese a lo cual las jugadoras de UNEATLANTICO Pereda no bajaron los brazos en ningún momento y demostraron que pueden mantener un buen nivel en esta máxima categoría si consiguen pulir algunos defectos. Un buen final de partido arrojó el resultado de 33-23 a favor de las locales, que comenzaron la temporada conservando los dos primeros puntos en casa.

Gran esfuerzo el mostrado por el equipo amarillo en su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, dando la talla a lo largo de los sesenta minutos que duró el encuentro, frente a un equipo pucelano que demostró su condición de favorito.

UNEATLANTICO Pereda debutó con este equipo: Marta, Danielle (6), Sandra (3), Andrea, Sheila (3), Verónica, Paula, Yadira, Sol, Leire (1), Claudia, Tania (2), Aida (1), Belén, Alba (1), Isaura (5) y Marina.

El segundo partido de la temporada tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 en el Pabellón de La Albericia, frente al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.