La vicerrectora Silvia Aparicio representó a UNEATLANTICO en la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa, en Melilla

11 Jun 2019
La vicerrectora Silvia Aparicio representó a UNEATLANTICO en la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa, en Melilla
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, junto a los decanos

La vicerrectora de Ordenación Académica y directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, la doctora Silvia Aparicio Obregón, ha representado a la Universidad Europea del Atlántico en la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE), que se ha celebrado en Melilla. La ciudad autónoma dispone de una Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, dependiente de la Universidad de Granada, en la que se han reunido más de setenta docentes durante dos jornadas.

Constituida como tal en Albacete en noviembre de 1998, la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa tiene como miembros natos a todos los decanos y decanas de las facultades y centros autorizados para expedir e impartir las titulaciones oficiales de graduado en Economía y graduado en Administración y Dirección de Empresas.

La conferencia celebrada en Melilla comenzó con las intervenciones de la gerente de la Universidad de Granada, Mª del Mar Holgado y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a quienes se unieron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo y el presidente de la CONFEDE, Eugenio José Luque, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Málaga.

Posteriormente comenzaron las sesiones de trabajo, que se abrieron con la aprobación del acta de la sesión anterior (Oviedo, 2018) y una ponencia de Ana Mª López (Instituto L.R. Klein-UAM) titulada “University Compliance en la universidad española del siglo XXI”.

En la segunda sesión se discutió sobre la acreditación de títulos de grado para MIFID 2 y obtención de dispensa en el acceso al ROAC, con las intervenciones de Félix Ángel Grande y Mª Paz Horno (Universidad de Jaén).

La tercera sesión fue una mesa redonda en torno a Logística Empresarial, en la que participaron Joaquín Rodríguez (director del aeropuerto de Valencia), Luis Ayala (director de la Autoridad Portuaria de Melilla), José Luis Martínez (CEO de Total Logistic Services) y Pedro Garcia (secretario general de ANESCO).

Las políticas públicas y el sistema universitario español centraron la cuarta sesión, que corrió a cargo de Enrique Collell (director de gabinete del Secretario General de Universidades), mientras que en la quinta, Ana Moro (Miembro del Comité de Educación de la Asociación Española de Economía) informó sobre el Premio Trabajo Fin de Grado de la AEE.

Las jornadas terminaron con una sexta sesión de trabajo en la que Begoña García (Universidad Complutense de Madrid) disertó sobre el setenta y cinco aniversario de los estudios de Economía en España, la “XI Olimpiada Española de Economía”.