El doctor Iñaki Elío tomó parte en la Conferencia Nacional de decanos y directores de enseñanza de Nutrición Humana y Dietética

21 Dic 2018
El doctor Iñaki Elío tomó parte en la Conferencia Nacional de decanos y directores de enseñanza de Nutrición Humana y Dietética
La Conferencia Nacional de decanos y directores de enseñanza de Nutrición Humana y Dietética se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid

El doctor Iñaki Elío, director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico ha participado en la reunión de la Conferencia Nacional de Decanos y Directores de enseñanza de Nutrición Humana y Dietética, que se ha celebrado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo de la reunión era preparar y sentar las bases de las “II Jornadas del Profesorado del Grado en Nutrición Humana y Dietética”, que tendrán lugar los días 27 y 28 de Junio del 2019, en la Universidad de Alicante. Dentro de ese evento se tratarán temas tan importantes como las experiencias en innovación docente, las posibilidades de movilidad nacional e internacional, tanto de profesores como de estudiantes, los métodos y herramientas de planificación dietética, las experiencias en torno al prácticum, la ética profesional y el código deontológico, así como, finalmente, las experiencias de los alumnos egresados.

La Universidad Europea del Atlántico ha confirmado su participación en esas jornadas, en las que participará en la difusión de las metodologías docentes que se han ido implantando a lo largo de los primeros cinco años de vida de la institución.

Una de las novedades que del evento que se celebrará en Alicante es la posibilidad que se abre para cinco estudiantes de acudir a las jornadas con los gastos cubiertos por la organización. La forma de acceder a esta posibilidad es a través de los trabajos de fin de grado, ya que los cinco mejores serán premiados con viaje y estancia en Alicante en esas fechas.

La Conferencia Nacional de Decanos y Directores de enseñanza de Nutrición Humana y Dietética es un espacio de intercambio, reflexión, y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de esta disciplina y en la gestión de los centros con una orientación académica, social y profesional.

Además, se ocupa de la representación colegiada y la defensa de los intereses comunes de las facultades y centros que imparten la titulación universitaria, el fomento de la actividad científica en los diversos campos de la Nutrición Humana y Dietética o el intercambio de información, la promoción de estudios e informes y la elaboración de recomendaciones, que redunden en el progreso y mejor conocimiento social de estas enseñanzas.