El doctor Juan Luis Martín representó a UNEATLANTICO en la Conferencia de Decanos de Psicología

14 Nov 2017
El doctor Juan Luis Martín representó a UNEATLANTICO en la Conferencia de Decanos de Psicología
El doctor Juan Luis Martín representó a UNEATLANTICO en la Conferencia de Decanos de Psicología

El doctor Juan Luis Martín, director académico del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, ha representado a la institución en la reunión de otoño de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE), que se ha celebrado en Murcia.

En el acto inaugural, que tuvo lugar en el Paraninfo del Campus de la Merced intervinieron José Orihuela (rector de la Universidad de Murcia), José Ballesta (alcalde de Murcia), Agustín Romero (decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia) y Miguel Ángel Santed (presidente de la CDPUE).

Dentro de la sesión abierta se celebraron, a continuación sendas conferencias. La primera, titulada “Ámbitos profesionales regulados y no regulados en la Psicología” fue impartida por Miguel Ángel Santed (UNED). La segunda, bajo el título de “Las plazas vinculadas”, corrió a cargo de Concha López (Universidad de Murcia).

Posteriormente tuvo lugar una mesa de debate sobre el tema “Psicología jurídica y forense”, que fue coordinada por Francisca Expósito (Universidad de Granada) y en la que participaron como ponentes Dolores Seijo (Universidad de Compostela), José Manuel Muñoz (psicólogo forense del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad de Madrid) y Fernando Chacón (vicepresidente del Consejo General de la Psicología de España).

Por lo que se refiere a la conferencia ordinaria, se dio lectura al informe de presidencia, se examinó por los asistentes la situación actual y la regulación del grado en Psicología y, finalmente, la comisión de Psicología Educativa presentó sus conclusiones. La reunión de otoño de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas finalizó con una recepción oficial ofrecida por el alcalde de Murcia, José Ballesta, en nombre de la corporación municipal.

La Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas tiene como objetivo analizar, mejorar, promocionar y defender las enseñanzas de grado y posgrado en Psicología, así como la investigación, básica y aplicada, en las distintas áreas de conocimiento de esta ciencia.