Una delegación de la Universidad de Defensa de Honduras visita el campus de UNEATLANTICO y acuerda un convenio de colaboración

27 Sep 2021
Una delegación de la Universidad de Defensa de Honduras visita el campus de UNEATLANTICO y acuerda un convenio de colaboración
Representantes de la Universidad de Defensa de Honduras visitan el campus de UNEATLANTICO

Una delegación de la Universidad de Defensa de Honduras se encuentra en Cantabria a lo largo de esta semana y ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde sus representantes tienen previsto celebrar diversas reuniones y rubricar un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones.

La delegación hondureña está formada por el rector, Juan Carlos González Molina (coronel de Aviación); el vicerrector, Sergio Portillo (coronel de Aviación)  y la directora de Internacionalización, Luisa Victoria Zelaya (mayor auxiliar de Administración), quienes han comenzado su agenda manteniendo un encuentro con el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y el secretario general, Roberto Ruíz. Posteriormente han efectuado una visita a las instalaciones, tanto de la Universidad como de la Residencia y cerrado su ronda matinal de reuniones con el director de la Escuela Politécnica Superior, Manuel Masías.

Para mañana martes, están programados otros encuentros para tratar temas de interés común, en concreto se reunirán con la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio; la directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), María Luisa Sámano y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, Juan Luis Vidal. La visita propiciará también la firma de convenio marco de colaboración institucional, que recoge aquellas áreas en las que ambas instituciones tienen intereses comunes.

La Universidad de Defensa de Honduras es la institución encargada de regular la educación superior en las Fuerzas Armadas de este país y está especializada en capacitar profesionales en las ciencias Militares y no Militares, áreas Tecnológicas y Científicas con liderazgo, capacidad táctica, técnica, administrativa con una sólida formación ética y moral, para la planificación de la defensa y seguridad nacional, poniendo en práctica la investigación, extensión y vinculación con la sociedad. La Universidad de Defensa de Honduras ofrece programas de licenciatura, diplomatura, maestría, ingeniería y estudios técnicos.