Cristian Suárez presentó Dependientes Independientes, un inspirador proyecto de emprendimiento social

11 Mar 2020
Cristian Suárez presentó Dependientes Independientes, un inspirador proyecto de emprendimiento social
Cristian Suárez, impulsor de Dependientes Independientes junto a un grupo de alumnos de Psicología

Cristian Suárez, impulsor del proyecto Dependientes Independientes, ha presentado a los estudiantes de Psicología -de la asignatura Economía de la Empresa y Emprendimiento– en la Universidad Europea del Atlántico, una inspiradora propuesta de emprendimiento social con la que participará en la próxima ronda de inversora de FIDBAN, que se celebrará a finales de este mes.

Suárez, que sufre discapacidad móvil y parálisis cerebral, es el impulsor de una idea que empezó a desarrollar el pasado mes de enero y que busca la rentabilidad, como cualquier otro negocio, y no se trata de una ong o una acción benéfica.

Con la presencia de este emprendedor, los estudiantes pudieron conocer de primera mano situaciones reales, para poder entenderlas mejor”, ha explicado la profesora Inna Alexeeva, en cuya asignatura se enmarcaba la visita.

A través de Dependientes Independientes, la organización pretende ofrecer información a familias que sufren el problema de la dependencia, pero en el ámbito del ocio y las vacaciones. De esta forma, la idea de Cristian Suárez es  sistematizar a través de una serie de parámetros, cuáles son las facilidades de determinados establecimientos hosteleros de cara a la movilidad de sus clientes. “A veces, hay hoteles o restaurantes que, efectivamente, cuentan con rampas de acceso, pero después se convierten en verdaderos laberintos en los que una persona con movilidad reducida se ve en serias dificultades”.

Para ello se ha puesto en marcha una web www. dependientesindependientes.com, así como una app, en la que se ofrecerá un despliegue de indicadores que servirá de referencia a los usuarios y sus familias. Esta información se complementará con videos y material fotográfico, de modo que un segmento importante de población conozca bien las facilidades que ofrecen determinados establecimientos hosteleros a las personas con movilidad reducida. El Hotel Sardinero, será el establecimiento pionero de Cantabria en someterse a los parámetros establecidos por Suárez.

En los minutos finales, el visitante ofreció a los estudiantes algunas otras ideas que completan el proyecto, tales como servicio de consultoría, recomendación a familiares, talleres, etc., datos que los alumnos recibieron con interés, tal y como pusieron de manifiesto mediante las numerosas preguntas que plantearon tras la intervención de Cristian Suárez.