Ruth Beitia: “Creo que no me equivoco si digo que todas nosotras somos lo que somos gracias al deporte”

25 May 2018
Ruth Beitia: “Creo que no me equivoco si digo que todas nosotras somos lo que somos gracias al deporte”

La campeona de salto de altura Ruth Beitia ha participado esta mañana junto a las también deportistas olímpicas Jennifer Pareja, Berta Betanzos y Patricia García, y a la campeona del mundo de balonmano playa Andrea Sánchez en el Foro Mujer, Salud y Deporte celebrado en la Universidad Europea del Atlántico.

Todas coincidieron en destacar la importancia que ha tenido para ellas el deporte en sus vidas y el sacrificio y el esfuerzo personal que requiere dedicarse a la competición.

Quizá por eso, Beitia dijo nada más empezar su turno de palabra que creía que no se equivocaba si afirmaba que tanto ella como sus compañeras son lo que son gracias al deporte.

Esta mesa de debate, a la que también se incorporó la presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF), Isabel Vega, ha marcado el pistoletazo de salida de un tour de actividades que se celebrará durante todo este fin de semana en Santander y que organiza el Ayuntamiento de la ciudad con el patrocinio de Iberdrola.

La considera mejor waterpolista de mundo y de Europa en 2013, Jennifer Pareja, comentó que el deporte enseña a caer y a levantarse muchas veces y que “los momentos duros siempre merecen la pena si te apasiona lo que haces”. En la misma línea, la campeona de Europa de Rugby 2016 Patricia García confesó que los valores de este deporte la enamoraron desde el primer momento porque considera que “tienen mucho que enseñar al mundo”.

Además, esta deportista aprovechó el foro para recordar que acaba de anunciar su salida a un club internacional, el Tokyo Phoneix Rugby Club (Japón), siendo la primera mujer española en conseguir un contrato en rugby de este nivel.

También la regatista y alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Berta Betanzos, subrayó el papel de los valores que se comparten en los deportes de equipo, algo que tuvo la ocasión de vivir cuando practicaba hockey.

Por último, la campeona del Mundo de Balonmano Playa en 2016 y encargada de conducir este foro, Andrea Sánchez, enfocó su intervención hacia el proceso que lleva familiarizarse con un deporte y hacerlo tuyo.