El Servicio de Actividad Física y Deportes de UNEATLANTICO se pone en marcha con una sesión de Pilates

05 Feb 2016
El Servicio de Actividad Física y Deportes de UNEATLANTICO se pone en marcha con una sesión de Pilates

Una sesión de Pilates que tendrá lugar el próximo martes día 9 será la primera actividad que ponga en marcha el Servicio de Actividad Física y Deportes, cuyo responsable, Javier Costas, ha presentado dentro del Programa MotivAcción.

SAFD_Actividades_Cartel Pilates (1)

Este programa persigue el objetivo de promocionar la práctica de la actividad física en la comunidad universitaria, incluyendo no solamente a los alumnos, sino también al personal docente e investigadores y al administrativo y de servicios.

La sesión de introducción al Pilates se iniciará el día 9 a las 16:30 y, a través de la misma, se intenta que los participantes descubran una forma diferente de trabajar el cuerpo de forma global y averiguar cuáles son sus puntos fuertes y sus limitaciones. Para esta actividad hay quince plazas disponibles y se ha habilitado, como ubicación, la sala de Biomecánica.

El curso será impartido por Manuel Montero, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Instructor de Pilates (suelo y máquinas) certificado por la PMA, fundador del centro Prana Pilates (Madrid) y formador de monitores de Pilates Springboard. Montero es también Director técnico del centro Qombo de Madrid.

Montero ha adelantado que los objetivos que se pretenden conseguir a lo largo de este curso son acercar a los practicantes  la realización de una actividad física consciente y controlada; trabajar cualidades físicas como la fuerza y la flexibilidad; y aprender a reconocer el cuerpo mediante la práctica.

Los únicos requisitos necesarios para participar en el curso son traer una toalla y poner en conocimiento del profesor, en el momento de la clase, cualquier lesión o enfermedad limitante para adecuar la práctica a cada alumno.

El Servicio de Actividad Física y Deportes ha elaborado un completo programa que incluye competiciones deportivas, cursos, talleres, conferencias y otras iniciativas relacionadas con la salud y el deporte.