Sandra Sumalla: “Los famosos zumos y batidos detox no son nada recomendables”

24 Ene 2017
Sandra Sumalla: “Los famosos zumos y batidos detox no son nada recomendables”
Sandra Sumalla: “Los famosos zumos y batidos detox no son nada recomendables”

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla, advierte que los famosos zumos y batidos detox “no tienen efectos saludables demostrables” y, por lo tanto, dice, “no son nada recomendables”. Al contrario, según subraya esta dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, “los estudios demuestran que es mucho más saludable tomar la fruta y la verdura sólida, masticando y con piel.

Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa Hablamos con… que produce la Universidad Europea del Atlántico para su canal de Youtube. Coincidiendo con la vuelta de las vacaciones navideñas y el comienzo de los exámenes de febrero en la institución académica, en esta ocasión el espacio está dedicado a las pautas nutricionales que se deben tener en cuenta estos días para no caer en errores de base ni en engaños propios de las “dietas milagro”.

La recomendación de esta experta para no ganar peso y, sobre todo, para intentar bajar los kilos que sobran después de la Navidad es clara: «seguir una alimentación equilibrada, muy rica en verduras (mínimo dos platos al día y al menos uno debe ser crudo) y frutas, que incorpore alimentos integrales de origen feculento (pasta, arroz, pan…) y que contemple formas de cocinar saludables (con poco aceite, evitando rebozados, etc…)».

“Siguiendo estas pautas y practicando un ejercicio diario no tendremos problemas para recuperarnos de los excesos navideños”. Esto, dice, mientras realmente estemos hablando del kilo, kilo y medio que indican los estudios que se gana durante las fiestas.

El problema se plantea cuando se achaca a la Navidad lo que se arrastra desde el verano, o a un hábito que se mantiene en el tiempo: “comer turrón desde noviembre o roscón hasta febrero no responde a lo que se puede entender por saltarse la dieta saludable los días de fiesta”.

Preguntada por alguna recomendación que se le pueda dar a los estudiantes para afrontar con energía el periodo de exámenes que comienza hoy en UNEATLANTICO, la dietista-nutricionista responde que, al igual que en las dietas,  , “no existen milagros”. No obstante, dijo, “para que el rendimiento sea óptimo, es importante que los jóvenes coman frutas y verduras que tienen antioxidantes y ayudarán a su cuerpo a funcionar mejor”.

Por último, Sumalla añade que en esta época también es recomendable que incluyan en su dieta hidratos de carbono complejos y que eviten las comidas copiosas y los alimentos con mucha grasa. «Si fruto de la ansiedad sienten la necesidad de comer algo entre horas, es aconsejable que tengan cerca algún pica-pica saludable, como los bastones de zanahoria, por ejemplo», concluye.

Información sobre los grados que oferta UNEATLANTICO en el área de la Salud: https://uneatlantico.es/estudios-grados-oficiales

Andrea Martín entrevista a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, Sandra Sumalla | Hablamos con... | Detox
Andrea Martín entrevista a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, Sandra Sumalla | Hablamos con… | Detox

Sandra Sumalla: “Los famosos zumos y batidos detox no son nada recomendables”

Batidos detox | Zumos y batidos detox | Dietas detox