Un grupo de estudiantes de Ingeniería Informática organiza los Dev Days, unas jornadas dedicadas a los desarrolladores

05 Feb 2019
Un grupo de estudiantes de Ingeniería Informática organiza los Dev Days, unas jornadas dedicadas a los desarrolladores
Fernando Vázquez, Patricia Alvarenga, Elder Bol y Milton Castillo

Un grupo de estudiantes del grado en Ingeniería Informática ha organizado unas jornadas para desarrolladores denominadas Dev Days, que tendrán lugar la semana próxima, concretamente el jueves 14 y el viernes 15. Se trata de un evento que reúne a seis ponente invitados, presentación de proyectos realizados por los alumnos, así como concursos y desafíos.

El evento comenzará el jueves 14 a las 11:00 en el salón de actos con el saludo del rector, Rubén Calderón, y el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Masías. A las 12:00 tendrá lugar la primera ponencia, que será impartida por César González, director de proyectos de Eureka Sistemas, quien disertará sobre blockchain. Entre las 13:00 y las 16:00 tendrán lugar una serie de actividades y concursos en diferentes dependencias del campus.

A las 16:00 de esta primera jornada tendrá lugar la presentación de una serie de proyectos seleccionados entre los que han sido desarrollados por estudiantes del grado en Ingeniería Informática. Esta exposición se emitirá en streaming, de modo que los padres de alumnos procedentes de otros países puedan presenciar su intervención.

A las 17:00 es el turno de la segunda ponencia del día, en este caso correrá a cargo de Sergio García, ingeniero superior en Informática, especializado en Ingeniería del Software. Este profesor que imparte docencia en el grado en Ingeniería Informática de UNEATLANTICO hablará sobre “Arquitecturas en la nube”.

El programa previsto para el viernes día 15 comenzará con las finales de eSports, que se desarrollarán hasta las 14:00. A esta hora es el turno de la conferencia que impartirá Jon Amayuelas, responsable de seguridad informática en Semark.

A las 15:00 será el doctor Jorge Crespo, profesor de la Universidad Europea del Atlántico quien ofrezca una charla titulada “Bola mágica de cristal”. A las 16:15 se entregarán los premios a los vencedores de los desafíos y concursos y finalmente, a las 17:00 tendrá lugar la conferencia de clausura, que será pronunciada por Javier Bel, jefe del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías de la Dirección General de Justicia en Cantabria.

Los Dev Days están organizados por un grupo de estudiantes de grado en Ingeniería Informática, liderados por un comité que forman Elder Bol, Fernando Vázquez, Milton Castillo y Patricia Alvarenga. Quienes estén interesados en participar en este evento deben inscribirse en este enlace.