Comienza una nueva edición de los DevDays, las jornadas que ponen en valor el trabajo de los desarrolladores de software

05 May 2022
Comienza una nueva edición de los DevDays, las jornadas que ponen en valor el trabajo de los desarrolladores de software
Doctor Manuel Masías, director de la Escuela Politécnica Superior de UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico invita a los estudiantes del grado en Ingeniería Informática a participar en las jornadas para desarrolladores denominadas DevDays, que han sido organizadas por alumnos de esta carrera y tendrán lugar hoy jueves 5 y mañana viernes 6 de mayo. Se trata de un evento que busca generar una identidad de grado y que reúne a ponentes invitados, charlas impartidas por alumnos, así como concursos y actividades que permitan a los estudiantes satisfacer su curiosidad en este ámbito y aprender más sobre la realidad fuera del aula.

La inauguración del evento ha tenido lugar a las 12:00 en el salón de actos, a cargo del director de la Escuela Politécnica Superior, el doctor Manuel Masías. A las 12:30 se desarrollan dos charlas impartidas por alumnos de cuarto curso del grado en Ingeniería Informática. La primera sobre “Cómo manejar proyectos reales” por Pablo Herrero y la segunda las 12:50, pronunciada por Víctor Leal, quien habla sobre “Buenas prácticas de códigos”.

A las 13:10 es el turno de Rodrigo Zaldaña, egresado de UNEATLANTICO y jefe del Departamento de Redes de la universidad, quien hablará sobre un tema plenamente actual: “Seguridad y redes”.

A las 14:15 tendrá lugar la primera ponencia, que será impartida por el fundador y CEO de BinaryBox Studios, Francisco Calatayud, quien hablará sobre el Metaverso y a las 15:35 se llevará a cabo el DemoDay BinaryBox en la sala de exposiciones.

La última actividad del día será el Hackathon, un concurso de programadores que dará comienzo a las 17:00 en la sala de exposiciones.

El programa previsto para el viernes día 15 comenzará a las 10:00 con una charla sobre “Estado del Arte del Proceso de Desarrollo de Software” impartida por el doctor en Inteligencia Artificial, Luis Fernández. A las 11:45 será el doctor Jorge Crespo, profesor de la Universidad Europea del Atlántico, quien ofrezca una charla sobre Inteligencia Artificial.

A las 13:00 se entregarán los premios a los vencedores del concurso y finalmente, a las 14:00 se desarrollará el Torneo de E-Sports en el aula 1.2.

Ponentes invitados

Luis Fernández, uno de los ponentes invitados, es profesor e investigador en la Universidad Europea del Atlántico. Su campo de trabajo se centra en disciplinas de la ingeniería del software, tales como programación y pruebas, análisis y diseño de la arquitectura del software y gestión de proyectos.

Por otro lado, Francisco Calatayud es Ingeniero en Diseño Industrial y Multimedia. Está especializado en producciones de realidad virtual y es fundador de Binarybox Studios, una empresa con sede en Santander que se dedica a la creación de videojuegos y software de realidad virtual.