El investigador Jorge Valero, protagonista el lunes de las actividades organizadas para celebrar el Día de la Psicología

21 Feb 2020
El investigador Jorge Valero, protagonista el lunes de las actividades organizadas para celebrar el Día de la Psicología

La Universidad Europea del Atlántico se suma el lunes a la celebración del Día de la Psicología con diferentes actividades por el campus.

La jornada comenzará con unas palabras de bienvenida por parte del director del grado, Juan Luis Martín, y la lectura de una semblanza de Juan Huarte de San Juan, patrón  de la psicología, que pronunciará el alumno y delegado, Cristian Matanza.

Después de la lectura de este retrato biográfico, a las 9.30 horas, el doctor en neurociencia e investigador del Ikerbasque Jorge Valero pronunciará la conferencia La reserva cognitiva: cómo el estilo de vida moldea el cerebro.

A continuación, el profesor del grado y del máster en Psicología General Sanitaria de UNEATLANTICO David Gil compartirá con los asistentes los resultados de ESMUNE, un proyecto en el que ha trabajado junto a varios alumnos para valorar la salud mental de los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico.

También está programado un Cine Fórum que coordina la alumna y responsable del Servicio de Promoción de la Psicología, Ariadna Siri. En la pantalla del salón de actos se proyectarán diferentes fragmentos de Merli, Crazy ex-girlfriend, Atypical, Euphoria, Special, Campeones, Master sex Mindhunder

Clausurará esta jornada organizada para celebrar el Día de la Psicología el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruiz.

Además de todas estas actividades que suman el grueso del programa de la jornada y que se desarrollarán en el salón de actos del campus, los profesores y alumnos del grado han preparado otras dos actividades que se celebrarán en el hall del edificio principal del campus.

Son encuestas y juegos que buscan desmontar estigmas sobre psicología y desafiar y poner a prueba la mente.

Aunque es una jornada promovida por los profesores y alumnos del grado en Psicología, la participación está abierta a toda la comunidad universitaria. De hecho, lo interesante sería reunir a estudiantes y docentes de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico.

imprimir