Las celebraciones del Día de la Universidad comienzan hoy e incluyen un amplio programa de ocio, cultura y deporte para el miércoles

07 May 2019
Las celebraciones del Día de la Universidad comienzan hoy e incluyen un amplio programa de ocio, cultura y deporte para el miércoles
Este año se celebra la quinta edición del Día de la Universidad Europea del Atlántico

Las celebración de la quinta edición del Día de la Universidad comenzarán esta misma tarde con la proyección, a las 18:00, de la película «Pulp fiction», del director Quentin Tarantino, en el salón de actos. En realidad, las celebraciones ya habían empezado el lunes con la celebración del concurso de tortillas, otro clásico de estas fechas, que resultó tan reñido como siempre.

Pero la fecha clave de las celebraciones es, como en los cuatro años precedentes, el segundo miércoles del mes de mayo, fecha ya instituida como el Día de la Universidad Europea del Atlántico. Para celebrar esta edición se ha elaborado un amplio programa de actividades que incluye el ocio, la cultura y el deporte y tiene el objetivo de reforzar los lazos de la comunidad universitaria.

A las 9:00 del miércoles se iniciará en la pista polideportiva el III Torneo Trimaratón Multideporte, en el que los participantes deben competir en una serie de partidos de balonmano, baloncesto y fútbol.

A las 10:30 en la pista de arena comenzará el torneo de vóley playa, fútbol playa, balonmano playa y tenis playa, mientras que la pista de pádel será escenario a esa misma hora de los torneos de ese mismo deporte y de fútbol-tenis.

A las 11:30 se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de Relatos Cortos, cuyos vencedores aún no se conocen y vivirán en directo la emoción del anuncio por parte del jurado. A las 12:00 se celebrará un festival de baile, concretamente baile moderno y zumba. A la misma hora comenzarán los juegos para todos, en los que los participantes probarán sus habilidades en el sogatira, pañuelo, comba, carrera de sacos y tres en raya. A las 18:00 jugadores del Independiente Rugby Club efectuarán una exhibición sobre ese deporte.

La música y la radio también acompañarán los festejos desde las 10:00 de la mañana, hora en la que empezará a emitir un programa especial UNEATLANTICO Radio. A las 14:00 está programado un concurso de talentos y a las 16:00 tendrá lugar una sesión DJ.

Por supuesto, la gastronomía ocupará también un lugar especial, destacando el apartado multicultural, ya que algunos profesores y estudiantes procedentes de los numerosos países que forman la comunidad de UNEATLANTICO ofrecerán algunas especialidades de sus tierras de origen.

La quinta edición del Día de la Universidad concluirá en realidad el jueves, con la representación de la obra “Romeo y Julieta”, a cargo del grupo de teatro La Caja de Pandora, dirigido por Sergio Buitrago. La función comenzará a las 18:00 y la recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Buscando Sonrisas.