UNEATLANTICO celebró el Día de la Universidad con un amplio programa de actividades deportivas, concursos y talleres

05 May 2022
UNEATLANTICO celebró el Día de la Universidad con un amplio programa de actividades deportivas, concursos y talleres
La comunidad de UNEATLANTICO celebro ayer, 4 de mayo, el Día de la Universidad en las instalaciones del campus.

La Universidad Europea del Atlántico celebró ayer el Día de la Universidad en el que alumnos, profesores y todo el personal de administración disfrutaron de diferentes actividades deportivas, concursos y talleres celebrados en las instalaciones del campus. 

Durante todo el día tuvieron lugar varios torneos organizados por el Servicio de Deportes, donde los equipos disputaron el V Torneo Trimaratón Multideporte en el que se combinaron las modalidades de fútbol sala, baloncesto y balonmano. También se celebraron diferentes partidos de pádel y voleibol.

Durante este día tan especial, se realizó el concurso Got Talent en el que los estudiantes que participaron bailaron, cantaron y recitaron poemas. Los ganadores fueron Karen Akoa (solista), Javi Benito y Laura Prieto (música grupal) y Loreto Mei (baile).

Por otro lado, tuvo lugar el concurso de Tortilla de Patata, los premios fueron para Lucía Bolado, Paula Valdivielso y Madeline Scarlett Herrera. En cuanto al Torneo de Videojuegos Clash Royal el ganador fue Jeremías de Jesús Bol.

Además, se hizo entrega de los premios de los concursos de:

Fotografía: 1ª categoría Paisaje natural: Natalia Castañeda, 2ª categoría Paisaje urbano: Hugo Borrajo, 3ª categoría alegría/locura: Pablo Cosenza

Cortometrajes: Jacobo Chacón

Microrrelatos: Claudia Maruri con» Vidas de papel»

Pintura: Isabel Salgado y  Elena Bustamante

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objeto de conocer curiosidades de otros países y fomentar el intercambio lingüístico de manera divertida se organizó  una Yincana Multicultural en el campus. Además, los alumnos internacionales de la Universidad  organizaron una Feria Gastronómica para la que prepararon puestos de comida típica de países como Angola, Guatemala, México, El Salvador, Brasil, Colombia, República Dominicana, Venezuela, entre otros. 

También se celebró  una charla informativa titulada “El ABC de la alimentación” en que se ofrecieron consejos para una alimentación balanceada y sana, fomentando buenos hábitos y  recetas saludables. Durante todo el día hubo una sesión de Dj de la mano del alumno, Antonio Gordillo. 

Por último, cabe recordar que el viernes 6 de mayo, en el Salón de Actos podremos disfrutar con la representación de los alumnos del Aula de Teatro, de la obra «Cuadros de amor y humor al fresco».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.