El Día de la Universidad se celebra en un ambiente de convivencia y camaradería entre la comunidad universitaria

05 May 2016
El Día de la Universidad se celebra en un ambiente de convivencia y camaradería entre la comunidad universitaria

La fiesta que la Universidad Europea del Atlántico celebra por segundo año y lleva camino de convertirse en una tradición se ha llevado a cabo en un caluroso ambiente de convivencia y camaradería de la comunidad universitaria.

Las celebraciones, sin embargo, no se han limitado a un solo día, ya que comenzaron el lunes con la representación de “Sueño de una noche de verano”, la obra de William Shakespeare que escenificó el grupo de teatro de la universidad, La Caja de Pandora.

El martes se vivió una maratoniana jornada deportiva nocturna, en el Pabellón de Liencres, donde se celebraron competiciones desde las 20:00, hasta las 5:00 de la mañana, hora a la que concluyó el torneo. Fueron  nueve horas sin interrupción, para un total de quince equipos de entre 7-10 jugadores, que compitieron en tres deportes: balonmano, baloncesto y fútbol-sala. Se reunieron casi ciento cincuenta alumnos, que compartieron las gradas, y las pistas del pabellón para  competir en primer lugar en una fase de grupos, y  clasificarse para unas eliminatorias que determinaron el campeón del torneo, el equipo más «completo y polivalente» en estos tres deportes.

El miércoles se ha vivido el día grande de las celebraciones bajo un sol luminoso en el marco incomparable del Palacio de La Magdalena. La jornada comenzó a las once de la mañana con el estreno de UNERADIO, un proyecto de radio digital en el que toman parte los alumnos de los grados en Comunicación. A lo largo de la mañana desarrollaron tres programas en directo que pudieron seguirse tanto en los altavoces del propio Palacio de La Magdalena como en la transmisión efectuada vía streaming.

A esa misma hora, sobre una playa verdaderamente tropical, iluminada por un sol poco frecuente en estas fechas, se llevaron a cabo las competiciones de voley, en las que tomaron parte una veintena de equipos.

A continuación tuvo lugar uno de los platos fuertes del cartel festivo, la ejecución del flash mob sobre la misma arena de la playa, con una alta participación de estudiantes de todos los grados. El concurso de tortillas, el de selfies, el de microcuentos y las competiciones de videojuegos completan las actividades festivas.